Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de octubre de 2017

Costará reconstrucción 48 mil millones de pesos

Admite Peña Nieto presión social en estados efectos por el sismo; Existen fondos para costear las acciones, aclara el secretario de Hacienda; los mayores daños en Chiapas, Oaxaca y Morelos
Foto: Daniel Perales

La presión social crece día a día en las zonas las afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Morelos, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.


Además, el monto para superar la destrucción que provocaron los temblores en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Ciudad de México y Estado de México alcanza, a la fecha, 48 mil millones de pesos, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Recursos que sí tenemos, apoyados por el pago de seguros y el bono catastrófico, y cuyo órgano rector para su correcta distribución es a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)”, agregó Meade.

Durante un encuentro privado con 70 periodistas y directivos de medios de información del país, en el Salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, Peña Nieto precisó que se destinarán 10 mil millones de pesos más respecto a lo anunciado la semana pasada, cuando la cifra era de 38 mil millones para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, clínicas e infraestructura urbana; así como energía eléctrica y servicios de agua y drenaje.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño; Gobernación, Miguel Ángel Osorio; Salud, José Narro; Sedatu, Rosario Robles; Cultura, María Cristina García Cepeda; Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Francisco Soberón; el director de la CFE, Jaime Hernández, así como el director general de la Conagua, Roberto Ramírez.

Peña Nieto enfatizó que continuará con las giras de trabajo en los estados afectados por los terremotos, ya que la crispación social va en aumento.

“Tan sólo en Juchitán, Oaxaca, 60 mil personas duermen en las calles, y para evitar que pudiera crecer el ambiente de crispación continuaré estando presente en cada uno de los sitios afectados, con el fin responder a la gente que está esperando del Gobierno ayuda eficaz y oportuna”, puntualizó el Presidente.

“Cada día que pasa vamos a tener mayor presión y el reto mayor está en Chiapas, Oaxaca y Morelos”, apuntó Peña Nieto al señalar que son 12 millones de personas las que de alguna manera resultaron afectadas en su patrimonio y en sus negocios.


Reprueba mal uso de ayuda
Al responder si el proceso electoral contaminará la ayuda para los damnificados, dijo que le parece aberrante lucrar con el apoyo en materia de reconstrucción y alimentación.

Anticipó que para evitar que la ayuda humanitaria no se distraiga por las campañas políticas de 2018, en el primer bimestre del próximo año, concluirá el proceso de reconstrucción, el cual incluye la construcción de al menos 65 mil viviendas desplomadas por los sismos.

En el caso de la Ciudad de México, dijo que el Gobierno federal, esperará a que concluya el censo que lleva a cabo el gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, para definir los métodos y las formas para apoyar a las familias que perdieron sus bienes y negocios en las delegaciones con altos índices de pobreza.

En la reunión que duró más de dos horas y media, y en donde el Presidente también respondió preguntas distintas a los temas relacionados con los sismos, los secretarios de Estado informaron de las tareas hasta ahora cubiertas y los retos a cumplir.

Presidenciables andan “muy movidos”
Durante una reunión con más de 70 periodistas, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los secretarios de Estado considerados como presidenciables “andan muy movidos”, la mayoría en sus tareas encomendadas para la reconstrucción, después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En el encuentro, llevado a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, uno de los asistentes preguntó que si entre los secretarios presentes estaba el posible candidato del PRI a la Presidencia, el mandatario declinó responder ese cuestionamiento.

En la reunión, estuvieron presentes los secretarios, señalados como presidenciables, Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Aurelio Nuño, de la SEP; y del lado izquierdo, José Narro, de Salud; y José Antonio Meade, de Hacienda.

Ante columnistas, conductores y directivos de diversos medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo respondió que aceptará las renuncias de los integrantes de su gabinete que deseen buscar la candidatura presidencial, aunque no concluyan las tareas de reconstrucción en sus respectivas dependencias.

El Presidente indicó que las instituciones no dependen de personas ni el Instituto Nacional Electoral (INE) modificará el calendario electoral, por lo que, aceptará las dimisiones de sus colaboradores.

En otro tema, Peña Nieto aseguró que está en contra de quitar el financiamiento público a partidos políticos; y, en contraste, apoya una reducción parcial de recursos con la eliminación de 100 diputados plurinominales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario