Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 19 de octubre de 2017

Eruviel al PRI-CDMX; “acto de contrición”

FRANCISCO GARFIAS |
 
19-10-2017 08:01 AM
Por primera vez escuché el nombre del ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, como eventual candidato a ocupar la Fiscalía General de la Nación por un periodo de nueve años.
En los corrillos del Senado fueron mencionados otros dos posibles: Miguel Mancera y Renato Sales.
Cossío parece el ideal. Su imagen es la de un hombre limpio, equilibrado y progresista.
Sus posturas a favor del aborto, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo lo hacen aparecer como el  más liberal de los ministros.
El hombre termina su periodo como ministro del máximo tribunal en noviembre de 2018.
A los 56 años de edad tiene todavía mucho que ofrecer a este país con graves carencias en el combate a la impunidad, el castigo a la corrupción y el respeto a los derechos humanos.
  • Rento Sales, comisionado nacional de Seguridad, tampoco suena mal. Es un hombre capaz, discreto. Pero sus vínculos con el régimen le juegan las contras.
La Fiscalía pareciera una buena salida para el doctor Miguel Mancera. El jefe de Gobierno quiere ser Presidente de la República, vía el Frente Ciudadano por México, pero no figura en la intención de voto.
Pero los chilangos no quieren a su jefe de Gobierno. La anarquía en las obras tiene a la Ciudad al borde de un ataque de histeria.
Las fotomultas hicieron trizas lo que le quedaba de popularidad, y las siguen cobrando, a pesar de que ya fueron declaradas inconstitucionales. Peor: los beneficios son para una empresa privada.
El transporte público es malo e insuficiente. Las calles y avenidas se parecen a la superficie lunar. En lugar de arreglarlas se ponen a hacer macetas de adorno que sólo entorpecen el tráfico.
Mancera repite por todos lados que en la Ciudad de México no hay crimen organizado a pesar de los cárteles de Tláhuac, La Unión de Tepito y anexas.
No lo veo en la Fiscalía.
  • Se acabó lo que ya era un falso debate sobre el pase automático de la PGR a la Fiscalía General.
Los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras, reunidos a puerta cerrada en un hotel de Polanco, acordaron eliminar el polémico transitorio del artículo 102, que se aprobó en la Reforma Constitucional.
Ese transitorio, aprobado por el Congreso en tiempos de Murillo Karam  en la PGR, acabó como un traje a la medida del recién renunciado titular de esa dependencia, Raúl Cervantes.
“Se trata de eliminar el pase automático a la Fiscalía General y garantizar la autonomía e independencia de este nuevo organismo”, dijo Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
  • ¿El nombramiento de Eruviel Ávila como delegado especial con funciones de presidente del PRI en la CDMX es premio o castigo?, preguntamos al senador Patricio Martínez.
“Es un acto de contrición”, respondió, mordaz, el exgobernador de Chihuahua.
El comentario provocó hilaridad entre los que lo escucharon.
Festejaban el comentario como una burla del legislador al exgobernador del Estado de México, quien llegó a tener aspiraciones presidenciales.
Pero no era burla.
Martínez dejó correr unos segundos antes de precisar:
“Es un acto de contrición (de la dirigencia) por el abandono que ha vivido el PRI en la Ciudad de México”.
El otrora partidazo nunca ha ganado una elección en la Ciudad de México, desde que en 1997 se devolvió a los capitalinos el derecho a sufragar por el jefe de Gobierno.
Ha sido un bastión del PRD en los últimos diez años. Pero esa hegemonía está hoy amenazada por el surgimiento de Morena y el reposicionamiento de Andrés Manuel López Obrador.
Las encuestas colocan al PRI muy por debajo de Morena y del PRD. El PAN es tercera fuerza en la CDMX. De ese tamaño será el reto que ahora tiene Eruviel.
Raúl Flores, presidente del PRD, lo recibió a cañonazos:
“Nos mandan al hombre que no pudo abatir la contaminación, no pudo combatir ni el desempleo, ni los secuestros.
“Nos mandan al representante del populismo en el Estado de México; al del transporte público caro y malo, atado al pulpo transportista”.
El dirigente perredista, en cambio, tuvo palabras de respeto para la ahora expresidenta del PRI-CDMX, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario.
“Va a sustituir a una presidenta que finalmente representaba la juventud, era mujer y chilanga. El castigo que le dan a Eruviel es desecharlo a la Ciudad de México”, puntualizó.
¿Eso del castigo será porque le habría jugado las contras a Alfredo del Mazo en las elecciones de gobernador? Es pregunta.
  • La hoy expresidenta del PRI-CDMX no fue obligada a renunciar para darle paso a Eruviel. Nos consta que la idea de irse la traía desde el pasado mes de diciembre.
—¿Por qué renunciaste al cargo?, le preguntamos ayer.
—Se cumplió mi ciclo, respondió.
Mariana va a dedicarse de lleno a sus responsabilidades como integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero también volverá a caminar su distrito. Regresará a la zona sur.
La joven asambleísta permaneció en el cargo un año y diez meses.
  • La Comisión de Fiscalización del INE presentará este viernes el dictamen sobre los gastos de campaña.
Miguel Ángel Riquelme desayunó ayer en la Brasserie Lipp de Polanco, en compañía del senador Carlos Puente, vocero nacional del PVEM, quien en todo momento le dio trato de “gobernador electo”.
Al coahuilense se le veía tranquilo, seguro de que el INE no va a anular la elección de gobernador por rebasar topes de campaña.
El priista nos habló del cambio de actitud de los consejeros del INE alrededor de su caso. “Antes se lo arrebataban. Hoy están tranquilos”, nos dijo el coahuilense.
Sabe que los magistrados del Tribunal Electoral revocaron elementos fundamentales que incrementaron el rebase en ocho por ciento del tope de los gastos de campaña, lo que dio pie a la inconformidad del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario