Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de octubre de 2017

Los 10 papelazos de Santiago Nieto en la Fepade

LA OTRA OPINIÓN |
 
23-10-2017 01:08 PM
Santiago Nieto Castillo, personaje que hoy defienden PAN, PRD y Morena, actuaba al filo de la ley. El caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, no fue el único en el que el ex titular de la Fepade hizo algo que no le correspondía.
La indebida revelación del ex fiscal fue la punta del iceberg; el problema es que su remoción ya comienza a ser usada políticamente para poner la duda sobre la limpieza de los comicios del próximo año.
Haciendo mal uso de su cargo y desechando la obligación jurídica y ética de mantener la secrecía de las investigaciones bajo su responsabilidad, la Fepada de Nieto Castillo estuvo caracterizada por las pifias y por el exceso de protagonismo de su titular.
Aquí el top ten de las pifias más relevantes cometidas por Santiago Nieto Castillo.
1. Arturo Escobar. En noviembre de 2015, el titular de la Fepade anunció a los medios que solicitaría una orden de aprehensión en contra del entonces subsecretario de Gobernación, por la firma de un contrato por 2.3 millones de pesos para la distribución de tarjetas Premia Platino durante la campaña del PVEM de ese año.
Nieto Castillo violó el principio de secrecía y además integró mal la averiguación previa, por lo que la jueza Rosa María Cervantes  le negó la orden de captura. El fiscal cometió una doble pifia.
2.- Mintió al Senado. Semanas más tarde, se conocería que Santiago Nieto mintió al Congreso, pues cuando compitió para convertirse en titular de la Fepade, omitió en su currículum que fue asesor de los senadores del PRD.
3.- Javier Duarte. Nieto Castillo pidió la extradición del ex gobernador de Veracruz para ser procesado por delitos electorales, pero integró tan mal la averiguación previa, que la extradición le fue negada por el gobierno de Guatemala.
4- Cuauhtémoc Blanco. Santiago Nieto Castillo promovió el procesamiento penal del alcalde de Cuernavaca por la presunta obtención ilegal de una credencial de elector. Después, ante la falta de pruebas, pidió suspender la pesquisa.
5.- Delfina Gómez. La Fepade de Santiago Nieto obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte,  por descontar un porcentaje de la nómina del gobierno para financiar al PRI. Pero inexplicablemente, no actuó de la misma forma con la morenista Delfina Gómez.
6.- Rocío Nahle. Tras el escándalo de la ex diputada de Morena, Eva Cadena, captada al recibir dinero supuestamente para López Obrador, Santiago Nieto se enredó en palabrería. Luego logró que Eva fuera desaforada, pero mandó a la congeladora la denuncia que existe por el mismo motivo en contra de la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.
7.- Sacerdotes de Aguascalientes. La Fepade tramitó una imputación en contra de seis padres católicos, por presuntamente llevar a cabo actos de proselitismo en 2016. Los ministros de culto presentaron un amparo, se acogieron al nuevo nuevo sistema penal acusatorio y Nieto Castillo terminó por retirar la acusación.
8.- Guillermo Anaya. El ahora ex titular de la Fepade dio a conocer que investigaba el posible uso de recursos de procedencia ilícita por 70 millones de pesos durante la campaña del ex candidat panista al gobierno de Coahuila, con lo que violó nuevamente el principio de secrecía de la investigación.
9.- Esposa de Graco. Elena Cepeda, esposa del gobernador de Morelos, fue señalada en medios de comunicación por la Fepade tras el presunto acaparamiento de ayuda humanitaria tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Nieto Castillo acusó directamente a la también presidenta del DIF en la entidad, pero sólo mediáticamente. Nunca actuó penalmente en contra de ellas.
10.- Emilio Lozoya. Santiago Nieto Castillo declaró la semana pasada a medios de comunicación que había sido amedrentado por el ex director de Pemex para que no lo involucrara en el caso de Odebrecht. Además, hizo juicios de valor y filtró datos personales de Lozoya. Con esto, el ex fiscal violó el principio de secrecía y violó el Código de Ética de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario