Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 17 de octubre de 2017

Madrid envía tropas a Cataluña; se aproxima la guerra para el 2018

  • La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, revisa las tropas durante una ceremonia en Madrid, 4 de noviembre de 2016.
Publicada: martes, 23 de mayo de 2017 14:28
Actualizada: domingo, 28 de mayo de 2017 20:41
El Gobierno de España no descarta desplegar tropas en Cataluña (noreste del país) para evitar que se celebre un referéndum independentista en esa región.
La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha amenazado este martes con utilizar "todos los medios" al alcance del Gobierno para impedir el referéndum que los dirigentes catalanes quieren celebrar en la referida comunidad autónoma, argumentando que la actitud del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y los independentistas es un "intento de golpe de Estado".
"Si estuviéramos en otro país, en otras circunstancias y a lo mejor no estuviéramos hablando de políticos, estaríamos hablando de un intento de golpe de Estado o de una amenaza de golpe de Estado (...) Si estuviéramos hablando de militares, estaríamos utilizando esa expresión", ha declarado Cospedal durante una entrevista concedida a la emisora de radio Onda Cero.
Después, la titular de Defensa ha asegurado que el Estado "tiene todos los medios para defenderse y se va defender" ante esa "amenaza en toda regla". "Si las amenazas se transforman en hechos, el Gobierno tendrá que utilizar todos los medios que le da el Estado de derecho", ha aseverado, refiriéndose a la posibilidad de que el Gobierno llegue a utilizar al Ejército para reprimir la consulta secesionista.
Si las amenazas se transforman en hechos, el Gobierno tendrá que utilizar todos los medios que le da el Estado de derecho", ha aseverado la ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Estas amenazas del Ejecutivo se producen poco después de la negativa de Puigdemont a debatir su propuesta de referéndum en el Congreso –ya que lo califica de 'una coartada para no negociar'– y su petición para mantener una reunión bilateral con el Ejecutivo central.
Cospedal ha asegurado, además, que el Gobierno tiene fuerza para impedir lo que supone una amenaza, en respuesta a las declaraciones de Puigdemont, quien afirmó el lunes en Madrid (capital española) que el Estado no tiene fuerza suficiente para evitar un referéndum en Cataluña.
De todos modos, ha dejado en claro que de cumplirse los objetivos del ejecutivo catalán, "el Gobierno tiene muchos instrumentos jurídicos y de otro tipo a su alcance", y aunque ha señalado que el Gobierno no tiene ninguna intención por ahora de recurrir a las Fuerzas Armadas, ha indicado que el Ejecutivo irá respondiendo "con la proporcionalidad que tenga que hacerlo".
snr/anz/bhr/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario