Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de octubre de 2017


Revista Ambiente y Sociedad N°749, Octubre 30 de 2017
Finanzas
Info   oct 30 a las 2:46 P.M.
Para      
ecoportal@elistas.net
Texto del mensaje
Ecoportal.net
REVISTA AMBIENTE Y SOCIEDAD
Más de 132.000 Ecologistas suscritos!!!

Publicación semanal y gratuita de EcoPortal.net

AÑO 17 N°749, Octubre 30 de 2017 - ISSN 1668 - 3145 www.ecoportal.net

¿Ya viste el Nuevo Diseño de EcoPortal? Visítanos

Estimad@s Amig@s

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net


Resumen de Artículos
Artículos publicados en EcoPortal desde el último número de Ambiente y Sociedad

En Cuba, la revolución de las granjas agroecológicas
La ONG Greenpeace visitó la isla para conocer este plan. Hoy la mitad de los productos son orgánicos. La agroecología provee hoy el 50 por ciento de los alimentos que…
Ver el Artículo →

Descubren claras evidencias de que Ballenas y Delfines viven vidas como las humanas
Las ballenas y los delfines (cetáceos) viven en grupos sociales muy unidos, tienen relaciones complejas, hablan entre sí e incluso tienen dialectos regionales, al igual que las sociedades humanas. Un…
Ver el Artículo →

La Lista Roja de especies supera la barrera de 25.000 animales y plantas en peligro de extinción
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza alerta de las crecientes amenazas provocadas por la acción humana. La Lista Roja de Especies Amenazadas que elabora desde 1963 la Unión Internacional para…
Ver el Artículo →

El agua y la tierra son inseparables
Una vez más necesitamos hablar de cómo la Madre Tierra está siendo destruida por la ambición del capital y con ello se destruyen nuestras formas de ser, de vivir, de…
Ver el Artículo →

¿Qué viene después del capitalismo? 5 esperanzadoras alternativas
El capitalismo es un tema polémico y mucho de lo que se puede decir o pensar, está basado en la pura especulación. Mientras que prácticamente todo el mundo vive o es…
Ver el Artículo →

Terremotos provocados por humanos
Según investigadores británicos la construcción de ciertas represas, la megaminería, las perforaciones para obtener energía geotérmica, el fracking y las detonaciones nucleares pueden causar terremotos. Una investigación realizada por un…
Ver el Artículo →

La “Cuarta Revolución Industrial” (4RI) promete crear una especie posthumana
“Las nuevas tecnologías y enfoques están fusionando los mundos físico, digital y biológico de maneras que transformarán a la humanidad en su esencia misma”, de eso se trata la “Cuarta…
Ver el Artículo →

Los sistemas alimentarios están enfermando a la gente
Contundentes conclusiones del último informe del Panel Internacional de Expertos en Sistemas Alimentarios Sostenibles (iPES-Food). La forma en que producimos, comercializamos, preparamos, consumimos y desperdiciamos alimentos tiene un costo desde…
Ver el Artículo →


Resumen de Noticias
Noticias publicadas en EcoPortal desde el último número de Ambiente y Sociedad

La Unión Europea define si sigue o no, permitiendo el Glifosato
Ante sus posibles efectos cancerígenos, varios países quieren prohibir el uso del glifosato pero las nuevas licencias se definirán recién en noviembre. En la Unión Europea el debate por la…
Ver el Artículo →

Prisión a ambientalista por acopiar pilas para evitar la contaminación
Insólito, pero cierto. Tras más de 15 años de acopiar pilas para evitar daños al ambiente, Rubén Figueredo fue condenado esta semana a 2 años de prisión, por procesamiento ilícito…
Ver el Artículo →

Los " cachorros radiactivos" de Chernobil, una triste historia
Alrededor de 900 perros y sus cachorros deambulan por la zona de exclusión de Chernobil luego del gran desastre nuclear. Estos animales, con altas tasas de radiación, hasta 20 veces…
Ver el Artículo →

Idílicas playas caribeñas sofocadas por mareas de basura plástica. Fotos y video
Basura plástica, como cubertería, bolsas, botellas y envoltorios se descubrió flotando entre las algas. Las imágenes impactantes han capturado los mares azules claros de una isla caribeña siendo sofocada por…
Ver el Artículo →

350 billones de dólares por daños causados por el cambio climático, y aumentarán
Donald Trump niega la existencia del cambio climático. Pero la ciencia y los datos le refutan. Un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental concluye que el gobierno de…
Ver el Artículo →

Ventanas que generan energía: Llega la tecnología solar transparente
Podría colectar tanta energía como las placas solares situadas en los techos. Los materiales solares transparentes son aplicables a ventanas y representan una fuente masiva de energía sin explotar, pues podrían colectar…
Ver el Artículo →

La impresionante foto ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2017
Ya fueron anunciadas las fotografías ganadoras del concurso de naturaleza más famoso y prestigioso el Wildlife Photographer of the Year. El Museo de Historia Natural de Londres dio el anuncio del…
Ver el Artículo →

Polémico rancho en Textas recibe animales en extinción y permite su cacería
En el condado de Hill Country, al suroeste de Texas, se encuentra el Rancho Ox en donde se da “refugio” a especies animales en peligro de extinción y también se…
Ver el Artículo →

Pruebas nucleares estarían provocando terremotos en cadena
Mount Mantap es una montaña cuyo pico a 2.194 metros de altura está sufriendo el síndrome de la montaña cansada. A qué se debe Corea del Norte no cesa sus…
Ver el Artículo →

Greenpeace: los gigantes tecnológicos contaminan demasiado
Según una denuncia de Greenpeace, algunas grandes empresas de tecnología no están cumpliendo con la reducción de impactos ambientales que generan sus actividades. La basura electrónica, un gran problema Este…
Ver el Artículo →

Te mostramos las fantásticas minicasas ecológicas para refugiados
Estas viviendas sociales son minicasas transportables diseñadas por arquitectos españoles, servirán de techo a los refugiados de París. Hani Jaber Ávila, Héctor Muñoz Mendoza, Nacho Taus Jiménez y Ricardo Mayor…
Ver el Artículo →

Firma contra la peligrosísima fusión Bay-Santo (Bayer y Monsanto)
La fusión prevista entre Bayer y Monsanto, Bay-Santo, para convertirse en el mayor vendedor de pesticidas del mundo resultaría catastrófica para los agricultores, consumidores y el medioambiente. Debemos activar el…
Ver el Artículo →



Videos
Videos publicados en EcoPortal desde el último número de Ambiente y Sociedad

Cómo germinar fácil y hacer brotes de lentejas, garbanzos, trigo y otras semillas
Desde hace miles de años los asiáticos recomendaban el consumo de brotes para lograr vivir más de 100 años. Y no se trataba de vivir muchos años sino de hacerlo…
Ver el Artículo →

Wasted!: El documental del chef Bourdain que te enseñará a no botar la comida
Es hora de que te cuestiones por qué estás desperdiciando los alimentos. Cuando le preguntaron qué pensaba sobre Wasted! La historia del desperdicio de los alimentos, el nuevo documental del chef Anthony…
Ver el Artículo →


Vida Consciente
Alimentación, Eco-vida y recetas vegetarianas publicadas desde el último número de Ambiente y Sociedad

Reconectar con la naturaleza en medio de las ciudadades
Las ciudades se vuelven cada vez más una especie de fuerte encubierto por selvas de concreto. Edificios cada vez más altos, cientos de luces cegadoras y un concierto de disonancias son…
Ver el Artículo →

Una mini casa móvil con su propio invernadero
Todos somos conscientes de la comodidad que implica vivir en una casa grande, con espacios amplios destinados para nuestros hobbies y para guardar todo tipo de cosas. Sin embargo, hay…
Ver el Artículo →

¿Por qué Bill Gates y Steve Jobs criaron a sus hijos SIN tecnología?
Las entrevistas con Bill Gates, Steve Jobs y otras élites tecnológicas revelan consistentemente que los padres de Silicon Valley son estrictos con respecto al uso de la tecnología. Un nuevo…
Ver el Artículo →

Receta magistral de crema ayurvédica anti envejecimiento
Las propiedades antioxidantes del aceite de pepita de uva convierten sus moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales…
Ver el Artículo →

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español
Para realizar modificaciones en tu suscripción:
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Redacción EcoPortal.net. San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

Cambiar tu suscripción    |    Ver online



No hay comentarios:

Publicar un comentario