Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de octubre de 2017

Video: Así cayó 'La Esperanza' en la Catedral durante sismo

Las esculturas de La Fe, La Esperanza y la Caridad fueron realizadas por el arquitecto Manuel Tolsá, en el año de 1812

18/10/2017 06:22  REDACCIÓN
 
  
Captura de pantalla
CIUDAD DE MÉXICO
A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa el momento exacto en que cae la estatua llamada “La Esperanza” que estaba ubicada en lo alto de la Catedral de la Ciudad de México.
El sismo de 7.1 grados que sacudió la capital el pasado 19 de septiembre, causó grandes destrozos, y este día se pudo ver el video donde se observa cómo cae la figura
En el Zócalo de la CDMX se armaba un escenario exactamente frente a la Catedral metropolitana, y se puede ver cómo los trabajadores que laboran ahí bajan a toda velocidad en cuanto empiezan a sentir el movimiento telúrico.
En el año de 1812 fueron colocadas las estatuas de La Fe, La Esperanza y La Caridad en el ático de la Catedral metropolitana.
En el mismo video se puede ver el derrumbe de las dos cruces en las cúpulas del recinto religioso. 

Manuel Vicente Agustín Tolsá y Sarrión nació el 4 de mayo de 1757, fue un reconocido arquitecto, ingeniero y escultor español, que vivió y desarrolló su actividad en la Nueva España, hoy México.
Entre sus obras destaca la conclusión de las obras de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
El escultor reconstruyó la cúpula de la Catedral que resultaba baja y desproporcionada. Integró los flameros, las estatuas y las balaustradas. Coronó la fachada con figuras que simbolizan las tres virtudes teologales: Fe, esperanza y caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario