Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 16 de octubre de 2017

VIVAN Vecinos del Rébsamen analizan demandar a dueña del colegio

Vecinos del Rébsamen analizan demandar a dueña del colegio

Un vecino no ha podido volver a su hogar, pues las investigaciones en torno a la posible corrupción para construir el departamento en el plantel han entorpecido su regreso

16/10/2017 11:31  FILIBERTO CRUZ MONROY / FOTOGRAFÍA: CUARTOSCURO
 
  
Imagen del 28 de septiembre: Vecinos del colegio Enrique Rébsamen realizaron un recorrido del Monumento a la Familia a la avenida Miramontes con veladoras en homenaje luctuoso por las víctimas del sismo de magnitud de 7.1 del pasado 19 de septiembre. Posterior a eso se dirigieron al Monumento mencionado y se despidieron con el Himno Nacional.
CIUDAD DE MÉXICO. 
Mario Barrios, residente del edificio ubicado en Rancho Tamboreo 21, a un lado del colegio Enrique Rébsamen, advirtió que él y sus vecinos analizan demandar a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.
Ello, debido a que el edificio en el que habitan y que tiene 18 departamentos podría presentar daños derivados del colapso del plantel.
“Una parte es la que vamos a demandar en su momento al colegio y a Mónica García, hay daños y perjuicios, hay un camino, lo vamos a evaluar, porque ese camino es largo, nosotros no pedimos dinero”.
El vecino de la calle Rancho Tamboreo dijo que desde el sismo no han podido acceder a su domicilio porque las investigaciones en torno a la posible corrupción para construir el departamento en el plantel han entorpecido su regreso.
Se están detectando estas anomalías, permisos liberados con cierta corrupción y  no ha fluido (el regreso a su domicilio), tenemos un abogado que tiene el poder de los condóminos para acceder al caso”, dijo.
También acusó que para evitar que colapse el edificio, expertos colocaron polines recargados a su edificio lo que pudiera provocarle daños..
Sin clases, 56% de los alumnos
por Abraham Nava
De 326 alumnos que estudiaban en el colegio Enrique Rébsamen, 56 por ciento aún no regresa a clases, así indicaron a Excélsior padres de familia durante una reunión con el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la ciudad, Luis Ignacio Sánchez Gómez.
Otra de las cosas que refieren los padres es que varios niños aún requieren de ayuda especializada.
Los niños no pueden dormir porque tienen pesadillas. La mayoría de ellos requieren una ayuda especializada, incluso hay niños con ideación suicida. Después del sismo han manifestado que ya no quieren vivir”, reveló Luis Gerardo Osorio, padre de familia.
Se pronunció contra las personas en redes sociales que han cuestionado a los padres de familia por pedir becas para los niños.
Son cuatro alumnos que quedaron huérfanos, para ellos pedimos las becas hasta la universidad, creo que hay que puntualizarlo, para los demás padres, no todos quieren, no todos necesitan”.
Jorge Eduardo Espinoza, otro padre, reviró a quienes los han llamado aprovechados.
Sí somos aprovechados, queremos aprovechar la oportunidad de que no vuelva a suceder, que ningún padre se pregunte cuando tiemble, ¿será que se va a caer la escuela de mi hijo?, en México va a seguir temblando, tenemos que establecer protocolos”, destacó.
El jueves fue la reunión más reciente con Sánchez Gómez. Ahí se les notificó a los papás que la Secretaría de Educación Pública no es la dependencia indicada para resarcir el daño ya que no está en su competencia,  afirmó Osorio.
No sé si sea la SEP, pero el Estado mexicano tiene que atender a la comunidad, desde los niños que perdieron a sus padres, las maestras que no tienen trabajo, hasta los padres de familia”, agregó Jorge Eduardo Espinoza.
Por ello hicieron un llamado al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a reunirse con ellos.
Ni un Rébsamen más, eso es lo que queremos”, señaló Luis Gerardo Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario