A medida que va perdiendo fuerza en Medio Oriente, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mantiene sus amenazas contra Occidente. En las últimas horas, los yihadistas volvieron a difundir escalofriantes imágenes, acompañadas con mensajes de amenazas, contra Nueva York y el Vaticano.
"Nos encontramos en Navidad en Nueva York… pronto", indica la postal realizada por los terroristas. En ella se puede observar la imagen de un hombre vestido de Santa Claus, de espaldas, y a su lado una caja con explosivos, mirando hacia Times Square.
ISIS también divulgó una imagen para amenazar el Vaticano. En la misma foto hay un terrorista, también de espaldas, junto a un lobo (en alusión a los llamados lobos solitarios que atentan en nombre del grupo yihadista), desde lo alto de una colina y mirando directamente hacia la plaza San Pedro y el Vaticano.
Un terrorista del ISIS se ubica detrás de Santa Claus en Regent Street, Londres
Un terrorista del ISIS se ubica detrás de Santa Claus en Regent Street, Londres
"La fiesta de los cruzados se acerca, muéstrales el significado del terrorismo", señala la postal.
"No contengan su sangre, la recompensa es el paraíso"; "mátenlos y no se detengan con su sangre"; "no olvidaremos nuestra venganza por cada gota de sangre que hayan arrojado"; "no excluiremos a los jóvenes, ancianos o mujeres, todos están en la mira de nuestras flechas, y lo que está por venir es aún peor". Esos son algunos de los mensajes que emitieron a sus fanáticos los terroristas del Estado Islámico.
Esta nueva amenaza tiene lugar días después de que ISIS advirtiera sobre nuevos ataques contra los cristianos, difundiendo una imagen del papa Francisco decapitado.
ISIS mantiene sus amenazas sobre París
ISIS mantiene sus amenazas sobre París
El Estado Islámico también encendió la alarma en Londres y París al publicar postales también relativas a ataques en la época de Navidad.
En la imagen correspondiente a Londres, aparece un Santa Claus, y detrás, un terrorista de ISIS encapuchado, en plena Regent Street.
En la postal de la capital francesa, por su parte, se ve a un yihadista sosteniendo un cuchillo ensangrentado a metros de un mercado navideño. De fondo, la Torre Eiffel.
Es sabido que el Estado Islámico cada vez está más debilitado en Medio Oriente. Sin embargo, Occidente sigue de cerca cualquier amenaza, y las fuerzas de seguridad están atentas ante posibles ataques de lobos solitarios.
LEA MÁS: