La Legión se ha incorporado a la misión en Irak, donde permanecerá desplegada los próximos seis meses, encuadrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh.
El nuevo contingente, compuesto sobre la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, releva a la Brigada “Guadarrama” XII, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.
La Plaza Ibérica de la base española “Gran Capitán”, en Besmayah, acogió el pasado viernes el acto de relevo entre tropas españolas que forman parte de la operación Inherent Resolve.
PUBLICIDAD
La Guadarrama, con base en El Goloso (Madrid), ha estado desplegada seis meses adiestrando a las fuerzas de seguridad iraquíes.
En un acto presidido por el general Robert White, el jefe del contingente entrante, el general Luis Francisco Cepeda, ha recibido el mando del jefe saliente, el general Luis Martín-Rabadán Muro.
En la parada militar, junto a los soldados españoles, formaron las unidades de EEUU, Portugal y Reino Unido que, bajo liderazgo español, integran la Task Force Besmayah.
El nuevo jefe de la Task Force Besmayah, en unas palabras durante el acto, reafirmó “el claro compromiso y apoyo de España, la Coalición, la OTAN y las autoridades iraquíes a la misión”.
Asimismo elogió la labor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad iraquíes en su lucha contra el Dáesh en estrecha colaboración con la Coalición.
El nuevo contingente está integrado por alrededor de 350 militares, la mayoría de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión y el resto de distintas unidades del Ejército de Tierra y el Ejército del Aire.