Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de noviembre de 2017

La 'OTAN árabe' se reúne por primera vez para coordinar su lucha contra el terrorismo

Publicado: 27 nov 2017 09:09 GMT | Última actualización: 27 nov 2017 09:19 GMT
78945
El príncipe heredero de Arabia Saudita lideró la primera reunión de alto nivel de la alianza, prometiendo "perseguir a los terroristas hasta que sean borrados de la faz de la tierra".
La 'OTAN árabe' se reúne por primera vez para coordinar su lucha contra el terrorismo
Mohamed bin Salmán junto con ministros de Defensa y altos cargos de países miembros de la IMAFT en Riad, el 26 de noviembre de 2017.
Bandar Algaloud / Courtesy of Saudi Royal Court / Reuters
Síguenos en Facebook
Este domingo se celebró en Riad la primera reunión de la Alianza Militar Islámica contra el Terrorismo (IMAFT), también conocida como la 'OTAN árabe', cuya creación fue anunciada por Arabia Saudita en 2015.
En actualidad, la alianza cuenta con 41 Estados miembros. Esta no incluye a Irak, Irán y Siria, mientras que la delegación de Catar, que sí forma parte de la IMAFT, no estuvo presente en la cumbre.
En este primer encuentro de alto nivel, el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán se dirigió a los ministros de Defensa y a otros oficiales de alto nivel de los países de la coalición prometiendo "perseguir a los terroristas hasta que sean borrados de la faz de la tierra". Según este, los extremistas ya no "mancharán nuestra hermosa religión", reporta AP.
De acuerdo con Salmán, "en los últimos años, el terrorismo ha estado funcionando en todos nuestros países", "sin coordinación" entre estos para combatirlo. "Esto termina hoy, con esta alianza", afirmó el príncipe saudita, apuntando a que la reunión del domingo envía "una fuerte señal de que vamos a trabajar juntos y coordinarnos para ayudarnos los unos a los otros".

"El mayor peligro del terrorismo es manchar nuestra querida religión"

"El mayor peligro de este terrorismo y extremismo es manchar la reputación de nuestra querida religión (…) No permitiremos que esto suceda", aseguró. "Hoy comenzamos la persecución del terrorismo y vemos su derrota en muchos aspectos (…) Seguiremos luchando hasta que veamos que es vencido", agregó  Salmán.
Raheel Sharif, comandante en jefe de la coalición, declaró por su parte que su único objetivo es luchar contra el terrorismo y no contra ningún país, secta o religión en particular. "La idea de la IMAFT es tener una respuesta colectiva contra el terrorismo, capaz de liderar y coordinar los esfuerzos de los países miembros con alta eficiencia y efectividad".
Al final de la cumbre, los países acordaron coordinar sus esfuerzos militares, así como compartir informaciones de Inteligencia y llevar a cabo cursos de capacitación y ejercicios conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario