Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Lo que AMLO no dice en su “documental”

JOSÉ CONTRERAS |
 
29-11-2017 06:00 AM
Hay muchas cosas de las que no habla Andrés Manuel López Obrador en su “documental” autoapologista Esto Soy, producido por Epigmenio Ibarra.
El video --no estoy seguro de que en realidad tenga la categoría de un documental-- trata sobre la vida personal de López Obrador pero omite un hecho de gran relevancia, como lo es el papel jugado por el aspirante presidencial en la muerte violenta de su hermano durante su adolescencia. 
La muerte por arma de fuego José Ramón López Obrador en circunstancias aún no aclaradas --hay quien sostiene que Andrés Manuel lo mató-- debió haber sido muy doloroso para Andrés Manuel y para toda su familia, y por eso el tema debió ser incluido en el relato de su vida.
La falta de información y el hecho de que el propio Andrés Manuel no haya hecho pública su versión ha propiciado que en anteriores campañas electorales, sus adversarios utilicen ese opaco pasaje para lanzar una guerra sucia en su contra.
La información sobre el hecho es extremadamente escasa y confusa. Algunos pasquines se han dedicado a reproducir una versión sin mucho sustento, en el sentido de que en 1962, los hermanos Andrés Manuel y José Ramón se encontraban en el negocio de su padre, una tienda de ropa, y que tras discutir, Andrés Manuel tomó una pistola de su padre calibre .22 y le disparó a su hermano, quien murió en el acto.
El blog Nación 321 ubica los hechos en el año de 1968, a partir del libro Los Suspirantes, de Jorge Zepeda Patterson. Según esta versión, se trató de un accidente: José Ramón jugaba con el arma, la cual se disparó y lo mató sin que Andrés interviniera para nada, aunque estaba presente.
La versión más verosímil es la aportada el pasado lunes por el columnista de El Financiero Fernando García Ramírez, quien consultó tres diarios que cubrieron la nota en su momento y cuyos ejemplares permanecen en la hemeroteca de la Biblioteca Pública del Estado de Tabasco José María Pino Suárez.
García Ramírez ubica los hechos el  martes 8 de julio de 1969. 
El diario Rumbo Nuevo publicó que “según la versión callejera”,  los dos hermanos jugaban con el arma y ésta se le disparó accidentalmente a Andrés Manuel, quien tenía 15 años de edad.
El Diario de Tabasco publicó una supuesta declaración del joven Andrés Manuel, quien aseguró que le dio la espalda a su hermano y entonces escuchó que éste tiraba la pistola sobre el mostrador. Casi inmediatamente escuchó un disparo y vio que José Ramón caía al suelo.
Lo raro, dice García Ramírez, es que el Ministerio Público encontró dos balas del mismo calibre y no una sola. 
Nadie puede acusar sin pruebas a López Obrador de haber asesinado a su hermano, como dicen los pasquines; pero tampoco se le puede exculpar a priori, pues extrañamente, el acta del Ministerio Público relativa a los hechos fue desaparecida durante el gobierno estatal de Enrique González Pedrero.
¿Quién desapareció esa acta? Eliminar un documento de esta naturaleza es como suponer que los hechos nunca ocurrieron.
Desconocemos si Andrés Manuel mató a su hermano o si se trató de un accidente. Pero lo que sí es un hecho es que el fantasma de la opacidad acompaña al dirigente de Morena desde su adolescencia.
OFF THE RECORD
**¿E...IVONNE?
La que anda desaparecida es la diputada federal Ivonne Ortega.
Desde el pasado fin de semana, cuando se empezó a perfilar el destape de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI, Ivonne no ha asomado la cabeza.
Al parecer, el fin de semana tuvo una larga plática en Los Pinos con quien despacha ahí.
Una cosa es segura: no participará en la contienda interna.
Es más, no habrá contienda interna.
**El ATAJO
Lo más probable es que el presidente Enrique Peña Nieto tome un atajo para nombrar al nuevo gobernador del Banco de México.
La ley en la materia indica que el presidente de la República puede nombrar de entre los integrantes de la Junta de Gobierno al nuevo gobernador.
Este nombramiento no requiere la aprobación del Senado.
Si quisiera cubrir la vacante con un externo, entonces sí tendría que buscar el apoyo de la Cámara Alta.
Podemos apostar a que el presidente tomará el atajo.
twitter:@pepecontreras_m

No hay comentarios:

Publicar un comentario