Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de noviembre de 2017

Los 15 dedazos más recientes de AMLO

LA OTRA OPINIÓN |
 
29-11-2017 04:26 PM
Las decisiones al interior de Morena, partido del que es dueño Andrés Manuel López Obrador, no se cuestionan. Las toma una sola persona y punto.
Es el “dedito” de AMLO el  único que tiene toda la autoridad para designar a los candidatos a cargos de elección popular, como ha quedado demostrado a lo largo de los años.
López Obrador siempre ha mostrado una gran vocación por los dedazos, desde que era el líder moral del PRD. Pero por falta de espacio, a continuación presentamos únicamente los 15 dedazos más representativos del tabasqueño desde que Morena obtuvo su registro como partido político.
1. Eva Cadena. La “recaudadora” fue designada como candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, para las elecciones de junio 2017. En abril fue captada recibiendo fajos de billetes y le quitaron la candidatura.
2. Martí Batres. En 2015, López Obrador lo designó como líder del de Morena en la ciudad de México, bajo el pretexto de una encuesta, el cual nunca se llegó a conocer.
3. Carlos Lomelí. A mediados de septiembre del año en curso, AMLO designó coordinador de Organización al narcoempresario, lo que provocó la inconformidad de la militancia de base y de otros aspirantes.
4. David Monreal Ávila. Para continuar con el imperio de los Monreal en Zacatecas, AMLO designó a como dirigente de Morena en dicha entidad al senador de la República, con la mira de que se convierta en el próximo candidato al gobierno estatal.
5. Miguel Ángel Navarro. En las elecciones pasadas para gobernador de Nayarit, por dedazo AMLO designó al ex perredista, quien no figuró durante la contienda.
6. Armando Guadiana Tijerina. Entre inconformidades de los mismos integrantes de Morena, López Obrador  designó al empresario minero candidato a gobernador de Coahuila en las elecciones pasadas.
7. Jesús Estrada Ferreira. En Sinaloa, López Obrador designó a este empresario, a pesar de que carecía de experiencia en política y en el servicio público.
8. Miguel Barbosa Huerta.  En Puebla, varios legisladores morenistas ya se rebelaron  contra la designación del senador como virtual candidato al gobierno del estado.
9. Salomón Cruz Jara. En Oaxaca, AMLO volvió a ser de las suyas, pues pues le otorgó la candidatura de Morena al Senado a este personaje, quien ha sido cuestionado por la propia militancia por lucrar con la tragedia derivada de los recientes sismos.
10. Delfina Gómez. En las pasadas elecciones en Edomex donde Morena obtuvo una de sus más dolorosas derrotas, el  “dedazo” de AMLO fue descarado hacia la cuestionada ex alcaldesa de Texcoco.
11.  Rabindranath Salazar. Para las elecciones a gobernador en Morelos en 2018, AMLO ya impuso al senador ex perredista, quien supuestamente fue elegido mediante una encuesta.  
12. Cuitláhuac García. Nuevamente fue favorecido por el dedazo de AMLO para ser candidato al gobierno de Veracruz, como en el 2016.
13. Alpha Tavera Escalante. El dedo de López Obrador seleccionó a la alcaldesa de Valladolid, como coordinador de Morena en Yucatán, lo que la convierte en la candidata a gobernadora.
14. Claudia Sheinbaum. El “súper dedazo” más controvertido de López Obrador fue el que convirtió a la jefa delegacional de Tlalpan en la virtual candidata al gobierno de la Ciudad de México. Una encuesta fantasma cubrió el dedo del mesías.
15. Andrés Manuel López Obrador.  El dedazo estelar es el que López Obrador usará para autoerigirse como candidato a la Presidencia de la República el próximo 12 de diciembre. Se trata de un dedazo muy ensayado, pues será la tercera vez que lo aplica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario