Lo siguiente son algunos de los informes de esta semana del Proyecto Supervisión a la Amenaza del Terrorismo y Yihad en MEMRI (PSATY), que traduce y analiza el contenido de fuentes supervisadas durante las 24 horas del día, entre ellos los portales y blogs yihadistas más importantes. (Para ver estos informes en su totalidad, usted debe ser miembro del PSATY; para información sobre como subscribirse, envíe un correo electrónico a jttmsubs@memri.org con la ‘palabra “Membrecía” escrita dentro de la línea del tema).
Nota a los medios de comunicación y el gobierno: Para recibir una copia completa de estos informes, envíe un correo electrónico con el título del informe en la línea del tema a media@memri.org. Por favor incluya su nombre, cargo, y la organización a la cual pertenece en su correo electrónico.
EXCLUSIVO: Canal pro-EIIS en Telegram pide por el asesinato de Barron Trump, comparte nombre y la dirección de su escuela
El 21 de noviembre, 2017 un partidario del Estado Islámico (EIIS) en Telegram pidió el asesinato de Barron Trump y compartió el nombre de la escuela a la que asiste Barron junto a un mapa de Google indicando su ubicación.
EXCLUSIVO: Combatiente de habla francesa en Siria, hablando en vivo en Facebook, pide a los musulmanes unirse al yihad
Nota a los medios de comunicación y el gobierno: Para recibir una copia completa de estos informes, envíe un correo electrónico con el título del informe en la línea del tema a media@memri.org. Por favor incluya su nombre, cargo, y la organización a la cual pertenece en su correo electrónico.
(Para ver este video completo, usted debe ser miembro del PSATY; para obtener información sobre cómo obtener la membrecía, envíe un correo electrónico a jttmsubs@memri.org con la palabra “Membrecía” dentro de la línea del tema).
El 29 de octubre, 2017 aproximadamente a las 12:00 hora local, un combatiente yihadista de habla francesa en Siria entregó un mensaje en vivo a sus seguidores en su cuenta Facebook.
EXCLUSIVO: Individuo del Reino Unido en Telegram busca ayuda para viajar a Siria, promete tecnología, conocimientos sobre piratería cibernética; y un reclutador de Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS) ofrece asistencia
El 20 de noviembre, 2017 se llevó a cabo una discusión en un canal de la plataforma Telegram entre un individuo del Reino Unido buscando ayuda para viajar a Siria, aparentemente en nombre de otra persona y un reclutador del grupo Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS).
EXCLUSIVO: Combatiente paquistaní del grupo Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS) solicita donaciones para ‘muyahidines sirios pobres’ y ofrece asistencia a través de WhatsApp y Telegram para inmigrar hacia Siria
El 20 de noviembre, 2017 un combatiente paquistaní de Hay’at Tahrir Al-Sham (HTS) escribió un mensaje ofreciendo ayuda a individuos interesados en inmigrar a Siria y también solicitó fondos para “muyahidines sirios pobres”. El publicado proporcionó la identificación del combatiente en Telegram junto a un número de WhatsApp.
EXCLUSIVO: Militantes en un grupo yihadista africano activo en el Congo instan a partidarios a venir a ‘la tierra del yihad’
(Para ver este video completo, usted debe ser miembro del PSATY; para obtener información sobre cómo obtener la membrecía, envíe un correo electrónico a jttmsubs@memri.org con la palabra “Membrecía” dentro de la línea del tema).
El 16 de octubre, el grupo yihadista africano Madinaat Tauweed Waimuwahedeen (“Ciudad del Monoteísmo y de los Monoteístas”) dio a conocer un video pidiéndole a gente inmigrar al “Estado Islámico en África Central”, posiblemente refiriéndose al Congo.
Jeque pro-EIIS en Maryland Suleiman Anwar promueve esfuerzos de recaudación de fondos a través de PayPal en su cuenta Facebook
Jeque pro-Estado Islámico (EIIS) Suleiman Anwar, quien tiene su base en Clarksburg, Maryland, a 48 kilómetros de Washington, DC es admirado por su contundente estilo y por sus puntos de vista islamistas por muchos partidarios del EIIS y otros que viven en Occidente. En los últimos días, Anwar ha promovido sus esfuerzos de recaudación de fondos en su página Facebook.
Líder de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri: Nuestra primera prioridad es atacar a Estados Unidos, la cabeza de la ‘Alianza Satánica’
(Para ver este video completo, usted debe ser miembro del PSATY; para obtener información sobre cómo obtener la membrecía, envíe un correo electrónico a jttmsubs@memri.org con la palabra “Membrecía” dentro de la línea del tema).
El 17 de noviembre, 2017 el ala mediática de Al-Qaeda Al-Sahab dio a conocer un video del líder de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri, pidiéndole a los musulmanes que formen una “alianza basada en el yihad” que esté compuesta por musulmanes de todo el mundo a fin de contrarrestar la “alianza satánica” estadounidense-rusa. Al-Zawahiri también insta a los musulmanes a centrarse en atacar a Estados Unidos, a lo que este llama “la cabeza de la incredulidad” y dice: “Deberíamos centrarnos en atacar a los Estados Unidos en particular y convertir estas acciones en máxima prioridad”.
Para ver este video, haga clic aquí.
Video del Estado Islámico en Diyala, Irak: Es falsa la afirmación de que el EIIS fue purgado de la Provincia Diyala; volveremos muy pronto para gobernar allí
El 18 de noviembre, 2017 la oficina de información del Estado Islámico (EIIS) en la provincia de Diyala, Irak, publicó un video titulado “La Tierra de la Lucha [o Batalla]”, publicado en el canal Telegram de la Agencia Nasher News y en otros lugares. El video de 14 minutos de duración documenta los ataques del EIIS contra la milicia chiita (Al-Hashd Al-Sha’bi o Al-Hashd Al-Rafidi) en la región de Diyala y rechaza las afirmaciones de estas milicias de que purgaron exitosamente el área de combatientes del EIIS.
Partidario austríaco del EIIS se encuentra activo en Instagram y cita a combatiente alemán del EIIS: ‘Si eres un muyahidín entonces carga el arma y dispara’
Un partidario austriaco del Estado Islámico (EIIS) de ascendencia egipcia se encuentra activo en Instagram.
Revisión de Cuenta de los Medios de Comunicación Sociales Yihadistas (RC-MSY): Partidario belga del EIIS de Flemish City se encuentra activo en Facebook
Plataforma: Facebook
Apoyo a grupos yihadistas: Este apoya al Estado Islámico (EIIS). Publica mensajes oficiales del EIIS y elogió al fallecido portavoz del EIIS Abu Muhammad Al-‘Adnani en varias ocasiones. También es fanático de Anwar Al-‘Awlaki, Abu Baraa y del clérigo pro-EIIS Maryland Suleiman Anwar.
El EIIS se responsabiliza por su primer ataque en la Cachemira hindú
El 18 de noviembre, 2017 el Estado Islámico (EIIS), a través de su Agencia de Noticias A’maq, se responsabilizo por un ataque en Srinagar, en el estado de Jammu y Cachemira, India. El mensaje leyó: “Un oficial de la policía paquistaní fue asesinado y otro herido en un ataque inghimasi [comando] en el área de Zakura en la ciudad de Srinagar”.
Comandantes yihadístas en Pakistán asisten a un evento para rendirle homenaje al militante de Cachemira asesinado por las fuerzas de seguridad de India
Varios comandantes yihadistas en Pakistán asistieron a un evento el 19 de noviembre para rendirle homenaje al comandante yihadista Umar Khattab, quien fue asesinado dos días antes por las fuerzas de seguridad de India en el valle de Cachemira, según un informe en un diario urdu.
Seguidores de Al-‘Awlaki se muestran desafiantes en las redes sociales luego que YouTube eliminó los sermones del clérigo de su plataforma: “Ellos pueden eliminar sus videos de YouTube pero nunca de nuestros corazones”
Partidarios de Al-‘Awlaki se han dirigido a las redes sociales para expresar su enojo por la eliminación de los sermones de su amado líder espiritual yihadista en YouTube. Algunos usuarios en Facebook y en Telegram han promovido plataformas alternas, tales como SoundCloud y Archive.org, para escuchar los sermones de Al-‘Awlaki. Otros comparten conferencias de Al-‘Awlaki que descargaron anteriormente en el pasado.
El Partido Islámico de Turquestán (PIT) documenta batalla en la provincia de Hama
El 21 de noviembre, 2017 el Partido Islámico de Turquestán (PIT) en Siria publicó una serie de imágenes que documentan una batalla al este de la provincia de Hama contra el ejército sirio. El subtitulado dice que los combatientes del PIT repelieron un avance del régimen en la aldea de Mustariha y derrotaron a los atacantes.
En entrevista, portavoz de los talibanes afganos detalla sus actividades cotidianas: Le envié informes de los medios de comunicación sobre los últimos desarrollos militares, por correo electrónico, redes sociales, Twitter, WhatsApp y Telegram
Qari Yousuf Ahmadi es uno de los dos portavoces del Emirato Islámico de Afganistán (la organización clandestina de los talibanes en el país). A continuación se presentan extractos de una entrevista reciente en la que habló de sus actividades cotidianas:
“Estoy en contacto con varios medios de comunicación a través del envío de informes y mensajes sobre los últimos desarrollos militares por correo electrónico, Twitter, WhatsApp, Viber y Telegram”
Pregunta: “Para comenzar, Sr. Ahmadi, si pudiera presentarse ante nuestros lectores!
Respuesta: “En el nombre de Alá, el más Compasivo y Misericordioso.
“Mi nombre es Qari Yousuf Ahmadi y soy el portavoz del Emirato Islámico de Afganistán. Mi deber es informar y actualizarle a los medios de comunicación sobre las actividades militares de los heroicos muyahidines del Emirato Islámico, así como también sobre los desarrollos no militares de nuestro pueblo. A diario yo me pongo en contacto con varios medios de comunicación y les envío informes y mensajes sobre los últimos desarrollos militares a través de correos electrónicos, Twitter, WhatsApp, Viber y Telegram. También realizo entrevistas en vivo con ellos, si fuese necesario”.
Partidarios del EIIS en Telegram advierten: ‘Elementos de inteligencia de los cruzados están diseminando enlaces hacia portales falsos de las agencias de noticias del EIIS
El 19 de noviembre, partidarios del Estado Islámico (EIIS) en Telegram publicaron una advertencia sobre los portales que se hacen pasar por el portal de la agencia de noticias A’maq del EIIS.
Grupo de piratas cibernéticos pro-EIIS el Califato Cibernético Unido publica resultados de la continua campaña de piratería dirigida hacia Facebook e Instagram
En el último mes, el grupo de piratas cibernéticos pro-Estado Islámico (EIIS) Califato Cibernético Unido comenzó a publicar los resultados de una campaña de piratería que ha estado llevando a cabo contra numerosas cuentas de Facebook e Instagram.
Grupo francés pro-EIIS piratea 6 portales de deportes: ‘Messi, Ronaldo y Neymar nosotros les serviremos en bandeja sus cabezas para hacer que sus seguidores y fanáticos lloren al igual que ustedes cruzados asesinaron a nuestros seres queridos’
El 20 de noviembre, 2017, piratas cibernéticos franceses pro-Estado Islámico (EIIS) celebraron sus últimas fechorías en un mensaje que circuló en la plataforma Telegram, que se hicieron en respuesta a los ataques cibernéticos que destruyeron el portal de la agencia de noticias ‘Amaq.