Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Será el “señoritingo” el nuevo “cállate chachalaca” de AMLO?

LA OTRA OPINIÓN |
 
30-11-2017 01:53 PM
Ya pasaron 11 años de que el líder nacional y dueño de Morena, le dijera al entonces presidente Vicente Fox, "cállate chachalaca", frase que persiguió al tabasqueño durante la elección presidencial del 2006.
La oración emanada del originario de Macuspana, que le costó el triunfo, la hizo en Oaxaca y dio pie para que sus adversarios la usarán en su contra. Y es que al más puro estilo ya conocido por Andrés Manuel, en ese entonces mostró la manera tan visceral en su actuar.
Vicente Fox, sin duda fue y es un claro detractor de AMLO; pero el 15 de marzo de 2006, hizo mofa de la propuesta de López Obrador, respecto a su plan para bajar el precio de los combustibles.
El "cállate chachalaca" vino un día después en Tehuantepec. Se refirió al ex presidente como "la chachalaca mayor" y de manera pausada --como acostumbra--, originó la frase que sería inmortalizada en varios spots del PAN.
En ese entonces, Andrés Manuel López Obrador, a 109 días de los comicios electorales, gozaba de una buena ventaja frente a su contrincante, Felipe Calderón; pero la ola expansiva de su declaración fue el inicio del fin para el tabasqueño. Un elemento simbólico y central que hizo caer al entonces perredista.
Esa frase en contra del entonces presidente de la República lo hizo ver ante el electorado como un personaje prepotente y grosero.
Hoy, once años después de su error, parece que el Peje no aprendió nada respecto a su incontinencia verbal. Luego de que José Antonio Meade anunciara sus aspiraciones a ser el contendiente del PRI rumbo a la presidencia en 2018, AMLO habló:
"Impusieron a otro pelele, a otro títere de Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo..."
Esta ocasión, el dueño de Morena estaba en TacámabaroMichoacán. Hay que recordarlo bien. Pues a 213 días de los comicios electorales del 2018, siendo hasta hace pocos días el único "candidato" conocido, y ante el avance que puede representar Meade para el PRI, su "señoritingo" no hay que tomarlo a la ligera.
¿Será el "señoritingo" el nuevo "cállate chachalaca" de AMLO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario