Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 17 de diciembre de 2017

Al menos 10 muertos y 30 heridos en un ataque con explosivos contra una iglesia metodista en Pakistán

Video thumbnail
Al menos 9 muertos y 30 heridos en un ataque con explosivos contra una iglesia metodista en Pakistán
El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de la agencia de noticias Amaq
Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este domingo en un ataque de cuatro insurgentes contra una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en el que tras producirse varias explosiones ha comenzado un tiroteo. Dos de los atacantes han muerto y otros dos se han dado a la fuga.
El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, según publica la agencia Amaq en un comunicado.
El ataque contra la iglesia metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta, en la que se encontraban unas 400 personas, ha comenzado hacia las 12:10, hora local (8:10 GMT), cuando un atacante suicida ha detonado los explosivos que portaba en la entrada, ha relatado un portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan
Otro de los atacantes, que no ha logrado activar el dispositivo para detonar su chaleco cargado de explosivos, ha muerto en un tiroteo con la Policía en el interior de la iglesia, mientras que los dos restantes se han dado a la fuga, explicó el portavoz policial.
"La Policía está buscando a esos dos que se dieron a la fuga", ha anotado Ramzan, que asegura que la respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido inmediata al encontrarse varios cuerpos policiales en la zona, lo que evitó que el número de víctimas fuera mayor.

Estado de emergencia

Según el portavoz policial, entre los 9 muertos, además de los atacantes fallecidos, hay dos mujeres, y anotó que hay 28 heridos, incluido el agente de Policía que custodiaba el templo. El supervisor del Hospital Civil de Quetta, Hidayat Ullah, ha elevado por su parte el total de heridos a 30, y ha explicado que entre ellos se encuentran mujeres y niños.
El Gobierno de Baluchistán ha declarado al inicio del atentado el estado de emergencia en los hospitales de Quetta y ha solicitado que todo el personal médico estuviera disponible y las instalaciones preparadas para recibir a los posibles heridos, según un comunicado.
Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con presencia de grupos armados separatistas, facciones de los talibán y grupos yihadistas. Los ataques contra minorías religiosas en Baluchistán son frecuentes, el último de envergadura se produjo el pasado octubre. Al menos 18 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en un templo sufí.
Pakistán es un país de mayoría musulmana suní, donde los cristianos representan menos de 4 millones en una población de casi 200 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario