Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 17 de diciembre de 2017

AMLO defiende su incongruencia; pide apoyo a Morena-PES

LA OTRA OPINIÓN |
 
15-12-2017 01:54 PM
El virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que salir a defender la alianza con el Partido Encuentro Social, luego de haber provocado el rechazo de muchos militantes morenistas.
Durante un mitin en Tlalpan, en el marco de la precampaña de la contendiente por la jefatura del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el líder de Regeneración Nacional no dudó en arrebatarle brillo a la ex delegada.
"Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales, siempre se ha puesto por delante el actuar con rectitud, con ética, entendemos la política como imperativo ético", dijo el tabasqueño.
Lo anterior resulta falaz y claramente una falta de respeto a los fieles seguidores del mesías tropical.
Cabe recordar que, mientras que para el PES la legalización del aborto es "atentar contra la vida", legisladores de Morena han impulsado su despenalización en estados como Veracruz o Coahuila.
En relación al tema del matrimonio igualitario, la bancada morenista en San Lázaro impulsó una iniciativa de reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles para permitir que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad en el país. Al contrario, Encuentro Social propuso que el matrimonio se establezca en la Constitución de la CDMX como la institución formada entre hombre y mujer.
Y por si no fuera poco, tras la iniciativa de reforma constitucional del Presidente Enrique Peña en mayo de 2016, referente a la permisión de adopción a cualquier tipo de pareja, incluidas del mismo sexo, Morena dio su respaldo.
En contraste, el líder del PES, Hugo Eric Flores, señaló que su partido no avalaría ni la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la adopción homoparental.
Quizá por lo anterior, bajo un dejo de la poca congruencia que le queda a algunos morenistas, la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez extendieron una manta con l bandera de la comunidad LGBTTI y una pancarta con la leyenda "No al PES" durante la firma de coalición entre ambos partidos ante el INE.
Recriminaron incluso a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, al considerar que se aliaron con un partido que no reconoce los derechos de todas las personas.
Pero, tanto a Yeidckol como a López Obrador, poco les interesa y hacen oídos sordos a las exigencias que hacen sus militantes, y reflejan así, el autoritarismo al interior de Morena y su lucha mesiánica enferma de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario