Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 16 de diciembre de 2017


La izquierda cuestiona a AMLO por su alianza con el PES que manda a la basura a Juárez

@FedericoArreolajue 14 dic 2017 15:09

 
 
A veces el fin no justifica los medios
A veces el fin no justifica los medios
Foto propiedad de: Twitter

PUBLICIDAD
Se pasó
El pragmatismo tiene un límite y quizá ya lo rebasó Andrés Manuel López Obrador. En la izquierda no se entiende por qué Morena pactó con una paratido de ultraderecha como el PES.  Enseguida lo que piensan algunos izquierdistas intelectualmente muy destacados y éticamente irreprochables. AMLO debe escucharlos.
Columnista Julio Hernández, de La Jornada:
√ “La gravedad del tema de la LSI ha dejado en segundo término la polémica suscitada por la alianza electoral entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES). Aun cuando también provoca objeciones la textura real del Partido del Trabajo, teóricamente de izquierda, pero cargado de un pragmatismo mercantilizado, la mayor preocupación respecto a la coalición denominada Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se refiere a Encuentro Social, un partido de derecha extrema, desbocadamente opositor a la legalización del uso de la mariguana, de la interrupción voluntaria del embarazo y del matrimonio entre personas del mismo sexo”.
√ “A la recolecta casi indiscriminada de personajes políticos distantes de las posturas iniciales del partido que proclama la regeneración nacional se ha añadido ahora el citado PES, con su bagaje conservador y un historial en el que se cuentan patrocinios y relaciones con miembros de la élite política hidalguense, en particular con Miguel Ángel Osorio Chong, a cuyo supuesto enojo por el destape de José Antonio Meade se carga la búsqueda de una alianza extraoficial con el lopezobradorismo, por la vía de su brazo partidista evangélico y muy práctico, el PES”.
√ “El revuelo adverso causado por esa asociación con el PES podría ser frenado (Morena cedió 25 por ciento de las candidaturas federales de mayoría al PT y otro porcentaje similar al PES), pues López Obrador sólo firmó ayer el acuerdo con los otros dos partidos a título casi individual, por estar en tránsito de la presidencia de Morena a la precandidatura presidencial. Hoy, la sucesora, Yeidckol Polevnsky, podría confirmar o no esa coalición tan derechista”.
Jesusa Rodríguez, activista, y Elena Poniatowska, escritora:
Después de que AMLO presentara su gabinete, estas reconocidas mujeres de izquierda protestaron por la alianza del PES y Morena.
Monero Hernández, de La JornadaProceso y El Chamuco:





Monero Helguera, de La JornadaProceso y El Chamuco


Monero Patricio, de El Chamuco:

Se solicita a algún teórico morenista explicar por qué NO se aliaron con Movimiento Ciudadano, que sí podría aportar votos y es más o menos afín, y sí lo hicieron con el PES, que ni pinta y es de ultra derecha. De favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario