Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 24 de diciembre de 2017

Derriban misil que se dirigía al Palacio Real de Arabia Saudita
El misil balístico fue destruido por la defensa aérea saudita al sur de la capital y no causó ningún daño.
Foto: Reuters
La coalición árabe liderada por Arabia Sauditaderribó este martes sobre el sur de esta capital otro misil balístico lanzado por los rebeldes yemenitas Houthis, quienes afirmaron que el objetivo era el Palacio Real al-Yamama, donde líderes sauditas sostenían una reunión.
“Las fuerzas de la coalición confirman la interceptación de un misil Houthi-iraní, afirmó en un mensaje en Twitter, el Centro para la Comunicación Internacional, dependiente del Ministerio saudita de Información.
El misil balístico fue destruido por la defensa aérea saudita al sur de la capital y no causó ningún daño, destacó el mensaje sin dar más detalles, según reportes del sitio Aarab News y de la cadena Al Arabiya.
El coronel Turki Al-Maliki, portavoz de la coalición árabe que lucha contra los rebeldes yemenitas desde marzo de 2015, en un intento de regresar la calma al país, aseguró que el misil se dirigía a las zonas residenciales pobladas de Riad.
En un mensaje, transmitido en vivo por la televisión estatal de Arabia Saudita, el portavoz de la coalición árabe consideró que la acción es contraria al derecho internacional humanitario.
Al-Maliki hizo hincapié en que atacar ciudades con misiles balísticos era una clara evidencia de la milicia respaldada por Irán utiliza centros de entrada de ayuda humanitaria a Yemen para contrabandear misiles iraníes.
“Tales acciones son una clara violación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, dijo, tras subrayar que las armas balísticas fabricadas por Irán para organizaciones terroristas, incluidas la milicia Houthi, son una amenaza a la seguridad regional e internacional.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes de Yemen, señaló que el misil no causó ninguna víctima, sin embargo Mohammed al-Bukhaiti, portavoz de los houthis, aseguró que hubo “varias bajas” en el ataque.
“Los sauditas afirman que derribaron nuestro misil, pero tenemos tecnología de precisión, capaz de atacar a cualquier objetivo en el reino“, dijo Bukhaiti.
El portavoz de la milicia chiita, que tiene bajo control amplias zonas de Yemen, precisó que fue disparado hacia Riad un misil Burkan 2-H, tipo Scud, con un alcance de más de 800 kilómetros desde la norteña región yemenita de Saada.
Al-Bukhaiti aseguró que el objetivo del misil era el tribunal del Palacio Real de Al-Yamama, donde se estaba celebrando una reunión de altos líderes sauditas, aunque no hubo comentarios oficiales sobre esta aseveración.
El misil es el tercero que la milicia rebelde yemenita lanza hacia Arabia Saudita, luego de que el 4 de noviembre pasado envió un proyectil hacia un área cercana al aeropuerto internacional King Khalid de Riad y otro la ciudad de Khamis el 1 de diciembre pasado, el cual también fue interceptado.
Además, docenas de misiles más pequeños han sido disparados por los rebeldes a Arabia Saudita durante los más de dos años de guerra en Yemen.
La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a huir.
Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y que la calma regrese a Yemen.
El supuesto ataque ocurrió horas antes de que Arabia Saudita anunciara el presupuesto nacional para el próximo año en una conferencia de prensa, a la que se esperaba asistiría destacados ministros del gabinete saudita.
En respuesta al misil lanzado, la coalición árabe a mando de Arabia Saudita bombardeó posiciones Houthi al sur de Saná, la capital de Yemen, aunque, por ahora de desconocen los daños o posibles bajas causadas.
La oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas informó este martes que al menos 136 civiles y otros no combatientes han muertos este mes en los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición militar encabezada por Arabia Saudita.
Rupert Colville, portavoz de de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, dijo que los funcionarios de la ONU están “profundamente preocupados” por un aumento en las bajas civiles de los ataques aéreos, que se intensificaron tras el asesinato del ex presidente Ali Abdullah Saleh, a principios de mes.
De acuerdo con el reporte de la oficina de la ONU, los ataques aéreos también hirieron a 87 personas, alcanzaron el canal de televisión rebelde de Yemen, un hospital en la ciudad portuaria de Hodeida, en el mar Rojo, y una boda, donde una mujer y nueve niños perdieron la vida. (NTMX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario