Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de diciembre de 2017

Evangélicos rechazan al PES: no votarán por AMLO

LA OTRA OPINIÓN |
 
20-12-2017 06:43 PM
Andrés Manuel López Obrador cometió un error en el cálculo político del costo beneficio de su coalición con el Partido Encuentro Social.
Está claro que al interior de Morena no gustó la la alianza con el PES. Así lo hicieron saber, por ejemplo, la actriz Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska, quienes protestaron con pancartas durante la presentación del gabinete de AMLO.
También se manifestaron en contra de la alianza la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena; un grupo de simpatizantes del tabasqueño que pidieron revertir la coalición a través de una petición en Change.org; y periodistas afines a Morena como Federico Arreola o Julio Hernández.
Todos criticaron la coalición con la ultraderecha: el costo político unirse al PES.
Pero, ¿Cuál es el beneficio que López Obrador vio en la alianza con este pequeño partido?
Encuentro Social es un partido que ha sobrevivido a través de alianzas en diversos estados con el PRI y con el PAN, de forma indistinta. Y lo que siempre ha ofrecido a sus aliados es el voto de los feligreses evangélicos; se trata de un partido fundado por pastores cristianos.
Sin embargo, el tabasqueño podría haber sobrevalorado al PES y a sus pastores.
Entrevistado por el periódico Milenio, el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), aseguró que “los partidos y líderes religiosos que apoyan al PES pertenecen a iglesias evangélicas no representativas y minoritarias del país”.
Agregó que no más del uno o dos por ciento de los evangélicos del país pertenecen a grupos religiosos simpatizantes de Encuentro Social. Y dijo también que lejos de acarrear votos para AMLO, la coalición se los restará. En primer lugar, porque los dirigentes del PES están “desprestigiados ante los evangélicos”. Y en segundo, porque “no existe el voto corporativo entre los evangélicos”; es decir, si un líder simpatiza con el PES no significa que los feligreses lo vayan a apoyar.
Más aún; Farela estimó que en 2018 el voto cristiano será plural, pero se irá mayoritariamente con el PRIy con la coalición Por México al Frente.
Y no es un detalle menor que lo diga Farela: en las campañas de 2012, el presidente de Confraternice se hizo famoso por darle la bendición a AMLO en un acto público, por lo que incluso fue denunciado ante las autoridades electorales.
Ahora, este ex seguidor de AMLO, un pastor evangélico, asegura que el PES es un partido desprestigiado ante la comunidad cristiana; que le restará popularidad a AMLO, y que el voto evangélico se irá con Meade o con Anaya.
A ese partido de ultraderecha, que en las elecciones de 2015 sólo alcanzó 3.5 por ciento de los sufragios, AMLO le entregó el 25 por ciento de las candidaturas al Congreso. Todo por unos cuantos votos evangélicos.
¿Error de cálculo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario