Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 16 de diciembre de 2017

Izquierdismo (Morena y PRD) destruye vidas y pudreconciencias fuera en el 2018

¿El “todavía” de @julioastillero anuncia trampas contra AMLO o desplome natural del moreno?

@FedericoArreolavie 15 dic 2017 07:31
 
 
Andrés Manuel ya no debe equivocarse. Por ese Dios que no existe, que rompa con la ultraderecha cristiana, por favor
Andrés Manuel ya no debe equivocarse. Por ese Dios que no existe, que rompa con la ultraderecha cristiana, por favor
Foto propiedad de: Internet

En La Jornada, su columnista principal, Julio Hernández (@julioastillero en Twitter) se ha referido a Andrés Manuel López Obrador como “el (todavía) puntero” en las encuestas.
En el Diccionario de la lengua española leo que “todavía” ya no significa “siempre”.
Como no entiendo de palabras, cada vez que algo me llama la atención consulto un sitio chileno de etimologías.
Ahí me he enterado de que, en el origen de la expresión, “todavía” significó “siempre”: tota via, es decir, por todo medio, por toda circunstancia, siempre, pues.
Pero “todavía”, ni modo, en ese sentido, ya no se usa. Ello quiere decir que Julio Hernández no pronostica que AMLO será siempre, esto es, durante toda la campaña electoral, líder en las encuestas.
En la actualidad “todavía” se usa como sinónimo de aún: siempre “hasta ahora”. Vale decir, que a partir de este momento deja de ser.
“Aún” viene del latín adhuc (“hasta aquí”, “hasta este momento”). Creo que de esto habla @julioastillero: Hasta este momento Andrés Manuel es el líder en las encuestas, pero dejará de serlo.
¿A qué obedece el mal pronóstico del columnista de La Jornada
¿A qué los encuestadores, algo que no sería tan sorprendente, empezarán a cucharear sus estudios para subir al candidato del PRI, José Antonio Meade, y bajar al de Morena, López Obrador?
¿O, tal vez, Julio piensa que AMLO, por sus errores —Julio Hernández ha criticado el gabinete de Andrés y, sobre todo, su alianza con el ultraderechista PES— poco a poco caerá de manera natural en los estudios de opinión que se publiquen?
Desde el destape de Meade en SDP Noticias hemos publicado dos encuestas de la empresa México Elige aplicadas a una muestra estadísticamente representativa del universo de usuarios mexicanos de Facebook.
En ambos estudios, AMLO es líder y Meade segundo… con el panista o frentista Ricardo Anaya en un lejano tercer lugar.
Pero, he aquí el dato que con mayor cuidado debería analizar López Obrador, en la primera de tales encuestas tenía 10 puntos de ventaja y en la segunda solo nueve.
Son muchos nueve puntos de ventaja, pero…
Andrés Manuel debe leer con gran preocupación el “todavía” de Julio Hernández, que no significa “siempre”, sino “hasta ahora”.
Si el candidato de Morena sigue cometiendo errores, como el de pactar con la peor derecha cristiana, la del PES, perderá lo mejor que tiene: el respeto de la gente de izquierda que no busca llegar al poder ni hacer negocios con el gobierno, sino nada más cambiar a México.
Y sin el respeto de tanta gente valiosa de izquierda que ha creído en él en las buenas y en las malas, especialmente en las malas, Andrés podría comenzar el camino cuesta abajo en su rodada, como dice el tango que ojalá no sea en este caso una terrible profecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario