Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 15 de diciembre de 2017

La alianza conservadora de AMLO con el PES

La alianza conservadora de AMLO con el PES

Miguel Ángel Osorio Chong ha tenido un gran ascendiente sobre Encuentro Social. Muchos de los dirigentes del PES vienen de Hidalgo y son gente cercana al secretario de Gobernación. El líder de los diputados federales del PES es Alejandro González Murillo, sobrino del exgobernador Murillo Karam
14 de Diciembre de 2017


Ayer, López Obrador anunció la formación de la coalición electoral “Juntos haremos historia”. La noticia es que, aparte de Morena y el PT, se aliará el Partido Encuentro Social (PES). Se trata de un partido de origen evangélico, con valores cristianos muy conservadores y que están en contra del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, al matrimonio igualitario y la legalización de las drogas.
Muchos, en la izquierda, se sorprendieron por la decisión de López Obrador de aceptar esta alianza con el PES. Yo no entiendo por qué. Para empezar, hay un tema pragmático. El PES, según las encuestas, podría contar con un dos por ciento de las intenciones de voto. Esos puntitos podrían acabar siendo la diferencia entre ganar y perder el próximo primero de julio.
AMLO, finalmente, entendió que las elecciones se tratan de sumar y no de restar. En lo que fue un error, decidió no unirse con su aliado más natural, el PRD, su expartido, del que fue dirigente nacional y dos veces candidato presidencial. Los perredistas, entonces, hicieron su propia alianza con el PAN. Frente al Frente, pues a López Obrador no le quedó de otra más que tratar de compensar esta resta con la suma del PES.
¿Se trata, entonces, de una coalición puramente pragmática? No del todo. Aunque muchos izquierdistas se rehúsen a aceptarlo, López Obrador comparte los valores conservadores de los evangélicos del PES. Es evidente que está en contra del derecho de las mujeres a decidir, de que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos y que el consumo de drogas es legal. Cuando fue jefe de Gobierno del DF, no hizo nada en esta materia. Fue Marcelo Ebrard, su sucesor, el que dio estos pasos que convirtieron a la capital en la ciudad más liberal del país. Siempre que se le pregunta a López Obrador sobre estos temas, evade la respuesta argumentando que él respeta todas las opiniones y que hay otros problemas más importantes que tiene que resolver el país.
Señores de la izquierda, ya es hora que reconozcan que AMLO es un conservador en estos temas. Su alianza más reciente con el PES sólo viene a reconfirmarlo. Ayer, el candidato presidencial afirmó que la unión con este partido tiene un “fundamento moral” que incluye valores culturales, morales y espirituales. Según AMLO, aparte de ir por la Presidencia “para lograr el bienestar material” también buscan “el bienestar del alma” porque “no sólo de pan vive el hombre”. Los tintes religiosos católicos (el registro del candidato de Morena el día de la Virgen Morena) y protestantes (la unión con el PES) no pueden dejar dudas sobre los valores que alimentan el bienestar del alma según López Obrador. Sólo un ciego o fanático no puede mirarlo.
La unión de AMLO con el PES ha tenido otra lectura. Para nadie es un secreto que Miguel Ángel Osorio Chong ha tenido un gran ascendiente sobre este partido. Muchos de los dirigentes del PES vienen de Hidalgo y son gente cercana al secretario de Gobernación. El líder de los diputados federales del PES es Alejandro González
Murillo
, sobrino del exgobernador
Murillo Karam. En junio pasado, el PES apoyó al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, una operación que se le adjudicó a Osorio. Y, en agosto pasado, el invitado de honor del grupo parlamentario de diputados del
PES en su reunión plenaria antes del periodo ordinario de sesiones fue… Osorio.
Inevitable, entonces, pensar que detrás de la alianza de AMLO con el PES está el secretario de Gobernación quien habría quedado dolido por el destape de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI. El típico sabotaje de los priistas cuando están en desacuerdo con las decisiones de su jefe: van, se toman la foto, todos juntos, sonrientes, en señal de unidad, pero por debajo de la mesa se andan dando tremendos golpes. Enojado, Osorio estaría fortaleciendo a un López Obrador que lleva meses cortejándolo.
Una fuente directa y cercana al presidente Peña me dice que la alianza del PES con AMLO “no fue por culpa de Osorio. Esa versión es falsa y, desde luego, lastima a Miguel y al Presidente. Hay absoluta disciplina del secretario de Gobernación y cercanía con él”. Ayer, por internet, circularon fotos de Peña con Osorio donde se veían sonriendo. Eso dicen en Los Pinos. Y, quizá, digan la verdad porque, en el fondo,
López Obrador encontró un perfecto socio para su agenda conservadora llena de tintes religiosos: un partido que en abril pasado guardaba un minuto de silencio “por los diez años de abortos permitidos en la Ciudad de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario