Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 17 de diciembre de 2017

Más de 70 muertos en dos atentados simultáneos en Afganistán

Los ataques perpetrados por los talibanes han sido dirigidos contra las fuerzas de seguridad

Una humareda se levanta desde la sede de Policía de la ciudad de Gardez (Afganistán), tras la explosión de varios coches bomba por los talibanes, este martes.
Una humareda se levanta desde la sede de Policía de la ciudad de Gardez (Afganistán), tras la explosión de varios coches bomba por los talibanes, este martes.  REUTERS
Al menos 71 pesonas han muerto y cerca de 170 han resultado heridas en dos ataques ocurridos simultáneamente este martes en dos ciudades de Afganistáncontra las fuerzas de seguridad, según un último balance del Ministerio del Interior afgano. Tras unos enfrentamientos que han durado cerca de cinco horas, las autoridades han informado de que "todos los atacantes han muerto", según un comunicado al que ha tenido acceso la agencia France Presse.
El primero de los dos ataques, el más mortal, ha sido contra la Policía de la ciudad de Gardez, la capital de la provincia de Paktia, en el sudeste del país. El ataque, llevado a cabo con varios coches bomba y cuya autoría ha sido reclamada por los talibanes, se ha cobrado la vida de al menos 41 personas y ha herido a otras 158. "La mayoría de las víctimas son civiles que habían venido a la sede de la Policía para obtener sus pasaportes e identificaciones nacionales", señalaron desde la oficina del gobernador de Paktia.
Varios estudiantes de la universidad colindante a la sede policial también han resultado heridos. "Estaba en clase cuando escuché un enorme bum, todo el edificio se sacudió. Intentábamos salir cuando escuchamos una segunda explosión. El polvo invadió nuestra aula. Varios de mis compañeros resultaron heridos por los vidrios rotos", ha explicado uno de los estudiantes que se encontraba en el centro.
PUBLICIDAD
En un comunicado, la oficina del gobernador ha mencionado la muerte de "seis atacantes" y ha confirmado que el jefe de la Policía provincial, Toryalay Abdani, murió cuando comenzó el ataque. "Los atacantes hicieron primero estallar dos coches con muchos explosivos. El complejo se derrumbó, pero aún escuchamos disparos en el interior", dijo a France Presse el portavoz de la Policía de Paktia, Sardar Wali Tabasum.
De manera simultánea, en la vecina provincia de Ghazni, 30 personas —entre ellas 25 policías y cinco civiles— han muerto tras la explosión de un coche bomba contra la sede de Policía del distrito de Andar, según ha informado el Ministerio del Interior. Otras 10 personas han resultado heridas. Este ataque todavía no ha sido reclamado, pero el jefe de Policía de la ciudad ha señalado que durante los enfrentamientos "han muerto decenas de talibanes".
Paktia es fronteriza de las zonas tribales de Pakistán, en donde está activo el clan Haqqani, afiliado a los talibanes. Los ataques de este martes comenzaron horas después de que un ataque con aviones no tripulados estadounidenses matara a al menos a 26 militantes de Haqqani en el distrito tribal Kurram de Pakistán, parte del cual bordea Paktia. Un comandante en jefe de los talibanes afganos dijo a France Presse, bajo condición de anonimato, que el ataque en Gardez fue una represalia por el asalto aéreo estadounidense, el más mortífero contra los militantes en la región tribal pakistaní este año.
En Kurram la semana pasada, el ejército paquistaní rescató a una familia norteamericana que había sido secuestrada en Afganistán en 2012. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaban retenidos por la red Haqqani.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario