Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de diciembre de 2017

Medio centenar de muertos en atentados del ISIS contra los chiís en Kabul y contra los coptos en el Cairo

Medio centenar de muertos en atentados del ISIS contra los chiís en Kabul y contra los coptos en el Cairo

El ISIS ha reivindicado 2 atentadosperpetrados esta semana con el resultado de 50 muertos en Afganistán y Egipto.
Al menos 40 personas han resultado muertas este jueves en un atentado suicida con explosivos contra un centro cultural chií y la agencia de noticias adyacente en Kabul, la capital de Afganistán. El ISIS también ha llevado a cabo ataques contra objetivos chiíes en todo el país. Los chiíes constituyen entre el 10% y el 15% de la población, en su mayoría miembros de la etnia hazara. Los extremistas suníes les consideran herejes. Tanto la minoría chií como los medios informativos vienen siendo objeto de los terroristas en los últimos meses.
También el ISIS volvió a golpear, esta semana, con crueldad la comunidad cristiana copta de Egipto con un atentado que se saldó con al menos diez personas muertas y otras cinco heridas. El terrorista, que pudo ser arrestado tras resultar herido, abrió fuego contra los fieles congregados en la puerta del templo después de la misa matando a seis civiles. Antes de dirigirse a la iglesia en una motocicleta, el atacante asesinó a otras dos personas en una tienda regentada por una familia copta en otro barrio de la capital.


Durante los últimos meses, la comunidad copta, a la que pertenecen aproximadamente un 8% de los más de 90 millones de egipcios, ha sido el blanco de diversos atentados de la filial local del autodenominado Estado Islámico (ISIS).
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario