Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 16 de diciembre de 2017

Rebelión en la Granja de Morena: ¡Apareció un cerdo!

LA OTRA OPINIÓN |
 
15-12-2017 03:22 PM
“Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro”.
Así concluye el libro La Rebelión en la Granja del escritor británico George Orwell; una aguda crítica al stalinismo y los regímenes comunistas totalitarios, que luego de llegar al poder con promesas de libertad e igualdad terminaron por instaurar tiranías peores que contra las que se rebelaron.
Al final del libro de Orwell, la tiranía instaurada por el cerdo Napoleón --quien había encabezado la rebelión contra los humanos-- es tan similar a la tiranía del hombre, que los animales ya no pueden distinguir entre el cerdo y el hombre.
La historia viene a cuento porque a la militancia de Morena, a sus simpatizantes y a la prensa aplaudidora del lopezobradorismo le ocurrió exactamente lo mismo que a los animales de la granja orwelliana: tras la firma de una alianza entre el Morena y el PES, y luego de la presentación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se dieron cuenta de que no hay gran diferencia entre el tabasqueño, la derecha y el PRI que dice combatir.
Durante tres sexenios, López Obrador se ha vendido a sí mismo como el prócer de la izquierda, la justicia social y las buenas causas; la honestidad encarnada en un hombre; la antítesis del PRI corrupto… Todo un cuento que habían comprado sus seguidores a pesar de múltiples advertencias de que AMLO no es de izquierda ni simpatiza con las causas de esa corriente ideológica, sino que se trata de un político forjado en el viejo PRI, que anhela regresar al país al populismo autoritario de Echeverría y López Portillo.
Pero finalmente, la alianza con el PES y el gabinete de cuotas y cuates lograron difuminar la diferencia entre el discurso disque “de izquierda” de AMLO y su conservadurismo. Y entonces, militantes, simpatizantes y aplaudidores iniciaron una rebelión en la granja de Morena:
1.- Durante la presentación del gabinete AMLO, la actriz Jesusa Rodríguez mostró una bandera de la comunidad LGBT y recriminó que la coalición con el PES “es una ofensa para los homosexuales, para las mujeres, para el derecho a decidir", en referencia a la postura del nuevo aliado de AMLO en contra del aborto y el matrimonio igualitario.
2.- En la misma tesitura, la escritora Elena Poniatowska, regularmente defensora a ultranza de AMLO, mostró un letrero con la leyenda “No al PES”. Curiosamente, esta vez “Elenita” no fue incluida en el gabinete del tabasqueño.
3.- Un grupo de simpatizantes de Morena creó una iniciativa en la plataforma Change.org con el fin de revertir la alianza con el PES. En la carta se expone que el PES es “un partido retrógrado” que está “en contra de los derechos de las mujeres y la diversidad. Y se agrega que Encuentro Social “participó en robo a la Mtra Delfina aliado al PRI" (sic). Y en efecto, el nuevo aliado de AMLO participó en coalición con el tricolor en las pasadas elecciones en el Estado de México.
4.- También la prensa militante participó de la rebelión. Este jueves, en su Rayuela, el periódico La Jornada publicó: “Morena, movimiento teóricamente progresista, firmó ayer una alianza contranatura con el derechista PES. Todo por un montoncito de votos".
5.- En el mismo diario, los moneros José Hernández y Antonio Helguera también criticaron al tabasqueño y su alianza con el PES a través de sus cartones.
6.- El director de “El Sendero del Peje” (SDPNoticias), Federico Arreola, afirmó que “El pragmatismo tiene un límite y quizá ya lo rebasó Andrés Manuel López Obrador. En la izquierda no se entiende por qué Morena pactó con un partidito de ultraderecha como el PES”.
7.- Un referente de la izquierda, como Luis Hernández Navarro, criticó el gabinete que presentó López Obrador; lo calificó como “monárquico, con Pedigrí”, y dijo que “lo integran hermanas, familiares de personajes célebres, operadores de grandes intereses económicos”, como el ex Secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, o el ex subsecretario de Agricultura con Vicente Fox, Víctor Villalobos.
8.- El columnista de La Jornada, Julio Hernández, dijo que el nuevo gabinete de AMLO se suma a “la recolecta casi indiscriminada de personajes políticos distantes del partido que proclama la regeneración nacional”.
¿Se le cayó la máscara al “líder de la izquierda”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario