Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 15 de diciembre de 2017

Toman con cautela supuesta amenaza de ISIS para Navidad

La polémica imagen con Santa Claus en Times Square es tomada con cautela por la autoridades

Guía de Regalos

Toman con cautela supuesta amenaza de ISIS para Navidad
Policias de la uniformada patrulla Times Square.
FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY
El llamado Estado Islámico (ISIS) continúa circulando propaganda amenazante que señala varias ciudades del mundo como posibles sitios de ataques para la próxima temporada navideña, y en redes sociales se conoció un mensaje intimidante hacia la Gran Manzana.
El “aviso” con presuntos mensajes encriptados de simpatizantes yihadistas muestra a un Santa Claus parado en un techo no muy alto y cerca de una caja con dinamita en la concurrida zona de Times Square en Nueva York, mientras se aprecia un conglomerado de personas.
“Nos vemos en Navidad en Nueva York…pronto”, es la frase que acompaña la imagen, lo que disparó las alertas de las autoridades y dividió los sentimientos entre la ciudadanía por parte de aquellos que consideran que es una táctica que los grupos terroristas suelen usar en estas épocas del año y aquellos que advierten que es mejor estar alerta y denunciar cualquier elemento sospechoso que se vea.
El NYPD está al tanto de la publicación. No ha cambiado ninguna implementación de personal. Además, el Departamento es consciente de que las organizaciones terroristas siguen intentando llevar a cabo ataques, tanto dirigidos como inspirados. También somos conscientes de que esos mismos grupos intentan generar publicidad a través de su propaganda.
Tras conocer de las amenazas, la Policía de Nueva York aseguró que no las desestima, pero tampoco incrementa su nivel de alarma.
“El NYPD está al tanto de la publicación. No ha cambiado ninguna implementación de personal”, aseguró un portavoz del NYPD. “Además, el Departamento es consciente de que las organizaciones terroristas siguen intentando llevar a cabo ataques, tanto dirigidos como inspirados”.
Asimismo, la citada fuente aseguró que “También somos conscientes de que esos mismos grupos intentan generar publicidad a través de su propaganda”.
En Times Square se vio la amplia presencia policial y de agentes de seguridad, que suele verse generalmente.
La semana pasada, un cartel en el ciberespacio enviaba un mensaje similar, pero en referencia al atentado en el Mercado de Navidad en Berlín, capital alemana.
El póster mostraba una figura enmascarada que conducía por la Catedral de San Pedro de Bremen con una pistola y una mochila en el auto.
En el ataque reportado el 19 de diciembre de 2016, Anis Amri, de Tunisia, embistió con una camión a la multitud del mercado Breitscheidplatz, dejando como saldo 12 muertos y 56 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario