Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de diciembre de 2017

Yunquismo del PES

JOSÉ CONTRERAS |
 
21-12-2017 06:00 AM
José Contreras
“El partido cree en la separación del Estado y la religión”, dijo el pasado lunes el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, en un lamentable intento por atajar las críticas de seguidores de Andrés Manuel López Obrador por la alianza Morena-PES.
Lo dicho por Hugo Eric ese día, luego de que López Obrador se registrara como precandidato presidencial del PES, es una burla a la inteligencia, pues en la Cámara de Diputados este partido se ha dedicado a torpedear al Estado laico.
El 17 de noviembre del 2015, el propio Hugo Eric utilizó un acto público institucional de la Cámara de Diputados para pontificar y promover su credo.
“Queremos líderes políticos temerosos de Dios, que puedan entender los principios bíblicos, que seguramente harán que nuestra sociedad pueda tener cimientos mucho más sólidos y mucho más sanos”, dijo el diputado Hugo Eric durante el Foro Tolerancia y Religión, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Dijo además: “Fue un grave error sacar el nombre de dios de la vida política de México, toda vez que la única manera de traer convicción y valores a la gente que toma las decisiones en este país, es teniendo un respeto hacia dios”.
En ese evento, el diputado y dirigente nacional del PES invitó a los políticos a leer la Biblia, en la lógica de que debe este libro religioso y no la Constitución, el que debe regir la vida del país.
Meses después, el 8 de septiembre de 2016, la diputada del PES, Norma Edith Martínez Guzmán, presentó una iniciativa de reformas al artículo 4 de la Constitución para proteger “la vida desde la fecundación”.
En la iniciativa, la diputada propuso que la Constitución defina al matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer” y que en la educación que imparta el Estado se prohíba “promover cualquier ideología que contravenga la protección del matrimonio”.
Esta iniciativa haría palidecer al grupo de ciudadanos ligados a El Yunque, --esa sociedad de ultraderecha oscurantista--  que en el 2014 presentaron en el Senado una iniciativa similar. 
El objetivo del PES, que por fortuna es un partido de la chiquillada, es promover en México un régimen de gobierno confesional, basado en prejuicios religiosos y en una moral oficial a costa de los derechos de las mujeres y de las minorías.
Ese oscurantista partido, que por extrañas razones tiene registro, es el nuevo partner de Andrés Manuel López Obrador, algo que le han reclamado varios de sus más fieles seguidores pero que a él parece tenerlo sin cuidado.
OFF THE RECORD
**PEQUEÑO OLVIDO
Los promotores de la coalición Por México al Frente estaban tan entusiasmados que se les olvidó algo: definir el método para seleccionar a su candidato presidencial.
Ya todo mundo sabe que el candidato es Ricardo Anaya y que el método fue el dedazo.
Pero bueno, al menos hay que guardar las formas.
**DOBLE CACHUCHA
Jaime RodríguezEl Bronco, solicitó licencia temporal para, según él, estar en condiciones de registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.
Su licencia es temporal, por lo que, si logra su registro, El Bronco caminará con doble cachucha: gobernador y candidato presidencial.
Eso, si el INE no le niega el registro con el argumento de que debió separarse definitivamente del cargo.
twitter:@pepecontreras_m

No hay comentarios:

Publicar un comentario