Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de enero de 2018

El Colegio de México, ¿la logia de Morena? 

0
484
Este martes 30 de enero se celebrará un foro en el Colegio de México (Colmex), en el que los invitados son destacados políticos del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador: Morena. 
Organizado por el Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales (CEDUA) del Colmex, el foro que lleva por título “Hacia la universalización de los derechos sociales y la reducción de la desigualdad en la Ciudad de México” será inaugurado por el Dr. Luis Jaime Sobrino y se realizará de las 11:00 a las 12:30 horas. 
A esta reunión de especialistas acudirán como invitados –en su mayoría– militantes de Morena y académicos estrechamente ligados a ese movimiento político. 
Tal es el caso de la “apuntada” por el “dedo bendito” de AMLO para competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a quien se le encomendó la intervención final en el evento. 
También acudirá la diputada federal morenista, Araceli Damián, quien, por cierto, es esposa del académico del Colmex, Julio Boltvinik, mismo que de igual manera tendrá una participación en este foro.
Asimismo, participará el Dr. Gerardo Esquivel Hernández, actual coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado, y quien en numerosas ocasiones se ha pronunciado a favor de López Obrador, como en su artículo publicado el 26 de junio de 2012 en el portal Animal Político, titulado “Mi voto razonado es por AMLO”. 
Es de importancia recordar que la esposa de Esquivel Hernández, Graciela Márquez Colín, también académica del Colegio de México, fue designada por AMLO para formar parte de su imaginario gabinete 2018-2024 como secretaria de Economía. 
Todos los nombres antes mencionados (excepto el de Claudia Sheinbaum) pertenecen a la comunidad académica del Colegio de México y, además, comparten afinidad política por el llamado “mesías tropical” y su partido. ¿Coincidencia? 
Por lo anterior, surgen numerosas dudas y sospechas sobre la posible utilización del prestigioso Colegio de México como una plataforma propagandística electoral para Morena y sus aspirantes.
Y si no es así, ¿por qué la presidente del Colmex, Silvia Elena Giorguli Saucedo, permite que se usen las instalaciones de la institución que gobierna como una “logia” morenista? 
¿Esto significa que el Colmex es abiertamente morenista? ¿Dónde queda la pluralidad? ¿Dónde está la autonomía? ¿Y las voces críticas? ¿Y el apartidismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario