Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de enero de 2018

Explosión de ambulancia en Kabul, Afganistán, causa al menos 95 muertos y 158 heridos
El portavoz de Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, detalló que el atacante utilizó una ambulancia para pasar por un puesto de control y consumar la explosión.
  1. (Foto: Reuters)
  2. (Foto: Reuters)
  3. (Foto: Reuters)
  4. kabuls
Al menos 95 personas murieron y otras 158 resultaron heridas tras la explosión de una ambulancia cargada de explosivos detonada por un terrorista en Kabul, Afganistán, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Whahid Majroh.
El portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, detalló que el atacante utilizó la ambulancia para pasar por un puesto de control argumentando que llevaría a un paciente a un hospital cercano.
La policía de Kabul indicó al sitio estadounidense de noticias ABC News que la explosión, la cual se adjudicaron los talibanes, ocurrió cerca de la entrada al antiguo edificio del Ministerio del Interior al final de Chicken Street, una vía popular para ir de compras.
De acuerdo con Tolo News, se veía un humo espeso y oscuro desde el lugar de la explosión cerca del antiguo edificio del Ministerio del Interior, una zona muy concurrida, rodeada de escuelas, tiendas y restaurantes.
Los testigos informaron que la explosión destrozó las ventanas de los edificios circundantes y provocó el colapso de algunos edificios más pequeños.
Poco después de la explosión, las fuerzas de seguridad afganas acordonaron el áreamientras que ambulancias y vehículos civiles evacuaron a las víctimas hacia los hospitales de la ciudad; a su vez, mucha gente se dirigió a los hospitales de toda la ciudad con el fin de donar sangre para las víctimas.
Por su parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, y el director ejecutivo, Abdullah Abdullah, condenaron enérgicamente el ataque mortal, el quinto mayor ataque terrorista en el país en enero.
El Comité Internacional de la Cruz Roja de Afganistán escribió en su cuenta de Twitter que “las ambulancias son para salvar vidas, no para destruirlas“.
“El uso de un ambulancia en el ataque de hoy en Kabul es espeluznante. Esto constituiría una perfidia bajo la LHI (Ley Humanitaria Internacional). Inaceptable e injustificable“, dice el mensaje.
(Con información de Notimex y Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario