Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de enero de 2018

Las “ternas” de AMLO, confesión de que quiere un “Fiscal Pelele”

AMLO no deja nada entre líneas, es claro en lo que pretende: tener un fiscal pelele nombrado por él o bien hacer a un lado al Congreso y a la Constitución
0
781
El precandidato de la Coalición Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador, presentó hoy las ternas que propondrá en caso de ganar la presidencia, para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral.

Ninguna sorpresa hasta el momento. López sigue mostrando su desprecio por las leyes y su amplio cariño a la demagogia.

En su Proyecto de Nación 2018-2024, presentado en noviembre pasado, el dueñoMorena propuso reformar el artículo 102 de la Constitución –modificado apenas en el 2014– para que el presidente de la República nombre de manera unilateral a un fiscal “que se encargue de la específica atribución de investigar y perseguir aquellos delitos que quebranten la seguridad pública”. Es decir, AMLO quiere un “Fiscal Carnal” como el que tanto criticaron los legisladores de Morena.
Este lunes, tras un evento de precampaña, el tabasqueño explicó que –en caso de ganar la presidencia– la terna de Fiscal General será enviada por él al Congreso de la Unión. Las otras dos serán enviadas por el fiscal general, y dijo que no habrá línea alguna en la designación.
AMLO quiere enviar su terna de fiscal, la cual incluye a Eva Verónica Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez, al Congreso de la Unión. ¿Puede hacer esto el “mesías tropical”?
De acuerdo con la legislación, al ser la Fiscalía un órgano constitucional autónomo, cuyo titular permanecerá nueve años en su cargo, el Senado de la República integrará una lista de al menos 10 aspirantes que enviará al Ejecutivo Federal, para que integre una terna y así, la regrese a los legisladores, que a su vez seleccionarán al mejor candidato.
Un presidente está imposibilitado en primera instancia, de proponer ternas. Podría hacerlo sólo una vez que el Congreso realice el listado de 10 aspirantes, y estaría sujeto a conformar la terna sólo con personas incluidas en la lista. Con base en la terna y previa comparecencia de las personas propuestas, el Senado designaría al fiscal con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes.
Asimismo, en el artículo 102, fracción VI, detalla que las fiscalías especializadas en materia de delitos electorales y de combate a la corrupción, serán nombrados y removidos por el Fiscal General de la República. Entonces, ¿Para qué enviaría AMLO ternas para ocupar la Fepade y la Fiscalía Anticorrupción?
Yendo en contra de lo especificado en ley, AMLO presentó otras dos ternas para laFiscalía Anticorrupción (María de la Luz Mijangos, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo) y para la Electoral (María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti). Ello no hace más que evidenciar que el tabasqueño quiere un “Fiscal Pelele”, a quien pueda manejar a placer e imponerle los nombramientos que le vengan en gana.
Según el dueño de Morena, no habría línea alguna. Todo lo contrario. Si AMLO designa al fiscal general, es claro que estará a la orden del tabasqueño, así como las designaciones en materia electoral y anticorrupción.
AMLO no deja nada entre líneas, es claro en lo que pretende: tener un fiscal pelelenombrado por él o bien hacer a un lado al Congreso y a la Constitución y asumir él –si es que llega a ganar las elecciones– el control del Ministerio Público y de la fuerza pública.
Andrés Manuel López Obrador, dijo además que en caso de triunfar, presentará una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo juzgar al presidente de la República en funciones por corrupción y violación de los derechos político-electorales.
Así, una muestra de la demagogia y una clara advertencia sumada a la de de Human Right Watch, que dice que México podría tener un gobierno populista con López Obrador, comparándolo con el régimen chav

No hay comentarios:

Publicar un comentario