Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de enero de 2018

Musulmanes y terrorismo


Artículos sobre
Art Islam
Islam

Mito

Todo musulmán nacido o convertido al islam es un terrorista.

Refutación

El Islam es la única religión del mundo que cuenta con una doctrina, una teologíay un sistema legal que ordenan la guerra (Yihad) contra los no creyentes (Kafir). No obstante, no se debe hacer creer que todo musulmán es un terrorista, y que el empleado árabe o pakistaní de la tienda de a lado está planeando secretamente la destrucción de Occidente.
Esto, desde luego, es una tontería, pero a la vez indica la necesidad de hacer algunas aclaraciones. En primer lugar, el hecho de que la guerra contra los no creyentes no es una distorsión del Islam, sino una afirmación reiterada en el Corán, en los hadices, en el ejemplo de Muhammad y en las normas de todas las escuelas de jurisprudencia islámica, no implica que todos los musulmanes sean terroristas. Y esto es así por varias razones. Una de ellas es que el Corán está escrito en un árabe clásico de difícil lectura, y durante las plegarias musulmanas debe ser leído y recitado sólo en ese idioma; por tanto, sorprende la gran cantidad de musulmanes que se identifican como tales y que tienen un escaso conocimiento de lo que realmente trasmite ese texto. A pesar de que los medios de comunicación oficiales continúan intercambiando las palabras «musulmán» y «árabe» como si fueran sinónimos, hoy en día la mayoría de los musulmanes que hay en el mundo no son árabes. Hay musulmanes mexicanos, sin ir más lejos. Incluso el árabe moderno, y mucho más el clásico del Corán, les resulta extraño. Con frecuencia aprenden el Corán de memoria, sin tener en realidad una idea clara de lo que dice. Estos casos son tan comunes que podrían sorprender a la mayoría de los no musulmanes.
Hasta épocas recientes, han existido asimismo otros factores culturales que impidieron que los musulmanes, especialmente en Europa oriental y en Asia Central, llegaran a conocer y a aplicar las actuales enseñanzas del islam con respecto a la forma de comportarse con los no creyentes. No obstante, esta situación se está modificando: en estas áreas, y también en el resto del mundo, los musulmanes intransigentes, no siempre financiados por Arabia Saudí, han realizado incursiones intensivas en las comunidades musulmanas pacíficas predicando que el islam violento es el «islam puro» y haciendo un llamamiento a los musulmanes en pos de una observancia absoluta de su religión. Este reclutamiento se centra en el Corán y en otros relevantes textos islámicos.
Es cierto que hay musulmanes que trabajan para introducir cambios en el Islam, pero es difícil llegar a discernir sus motivos. No es tan fácil encontrar líderes musulmanes que hayan renunciado genuinamente a la yihad violenta y a toda intención, actual o futura, de imponer la ley Sharia en los países no musulmanes.
Sin embargo, hay una gran cantidad de musulmanes en Estados Unidos, México, España y en todo el mundo que no quieren tener nada que ver con la yihad global actual. Dado que sus fundamentos teológicos son endebles, muchos de ellos están trabajando heroicamente para crear un islam moderado y viable que pueda permitir a los musulmanes coexistir pacíficamente con sus vecinos no musulmanes. Estas personas son merecedoras de elogios, pero se debe tomar en cuenta algo: este Islam moderado no tiene una presencia significativa en el mundo actual. En aquellas zonas donde los musulmanes coexisten pacíficamente con los no musulmanes, como en Asia Central y en otros lugares, no es porque las enseñanzas de la yihad hayan sido reformadas o rechazadas, sino simplemente porque han sido ignoradas, y la historia nos enseña que pueden resurgir en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario