Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de febrero de 2018

De “Megadesvíos”, “Fraude de Universidades” y “Estafa Maestra”

El modus operandi de este supuesto fraude ya había sido presentado en septiembre de 2017 por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.
0
680
Rosario Robles se encuentra bajo el escrutinio público, luego de que el diario Reformainformó este martes sobre el presunto desvío millonario de 2012 a 2015, correspondientes a periodo al frente de Sedesol y Sedatu –esta última, todavía bajo su cargo–.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, al dar a conocer tres auditorías practicadas a la Cuenta Pública 2016, el presunto quebranto se incrementó a 2 mil 130.9 millones de pesos.
El modus operandi de este supuesto fraude ya había sido presentado en septiembre de 2017 por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. De acuerdo con la publicación, el gobierno federal trianguló recursos –2013 y 2014– mediante contratos ilegales que no entregan directamente a empresas.
(el gobierno federal) primero entrega contratos a ocho universidades pública y estas los dan después a las empresas. Sólo por triangular los recursos, las universidades cobraron mil millones de pesos de comisión, aunque no hayan dado ningún servicio“, data la publicación del 5 de septiembre del año pasado.
Asimismo, este miércoles, el periódico Excélsior dio a conocer que según la ASF, en la Cuenta Pública 2016, se detectó que empresas paraestatales de entidades federativas, incluso dependencias federales, replicaron el fraude en el que incurrieron algunas universidades, las cuales se mencionan en la publicación de Animal Político.
Mientras que, en el informe en el que también participó el MCCI, se presume el supuesto desvió de 3 mil 433 millones de pesos, a través de ocho universidades y 11 dependencias federales, la publicación de Excélsior refiere daños a Hacienda por 968 millones de pesos de acuerdo a 12 auditorías de la ASF.
El diario Excélsior, incluso publicó en febrero de 2017, que la ASF detectó un modus operandi en la Cuenta Pública de 2015, cuando cuatro instituciones educativas propiciaron un posible daño al erario por 831 millones 141 mil pesos.
La “Estafa Maestra”, “Fraude de Universidades” y “Megadesvíos” hablan de un presunto modus operandi del gobierno federal, dependencias y universidades públicas. Salvo la publicación de ayer que realizó Reforma, en la que señaló también a proveedores de servicios en materia de radio y televisión.
La información presentada por Animal Político, Excélsior y Reforma, presenta el esquema de simulación, el cual consiste en que las dependencias firmaron convenios con las diferentes entidades públicas para obtener servicios que al final no se presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario