Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 25 de febrero de 2018

En su día, izan Bandera de cabeza señal de peligro

En su día, izan Bandera de cabeza

En la conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte, encabezada por el presidente Peña, se equivocaron al izar el lábaro patrio por lo que el águila quedó de cabeza

FOTO: FRANCISCO NIETO
 

Este sábado se realiza el acto para conmemorar el 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, sin embargo, un error opacó la última ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El lábaro patrio fue colocado al revés, por lo que el águila lució de cabeza. Momentos después la bajaron mientras el evento continuaba.
En su mensaje, el mandatario reconoció la falla.
Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos, dijo,
En el Campo Militar Marte, el mandatario está acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina Francisco Vidal Soberón; y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como por los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y Ernesto Cordero, del Senado de la República.
El año pasado, en la misma ceremonia, la Bandera nacional sufrió un desgarre en el momento en que el presidente Enrique Peña Nieto la izó.
Durante el evento, el mandatario activó el mecanismo para izar la bandera, pero en el ascenso se enredó en una estructura de iluminación.
Además, el 16 de septiembre de 2014, durante el desfile militar la bandera monumental cayó cuando era izada en plena plancha del Zócalo, nuevamente ante el Presidente de la República.
Los militares y marinos interpretaban el Toque de Bandera, cuando el lábaro patrio cayó sin tocar el suelo gracias a los soldados.
Tras momentos de tensión, el lábaro patrio fue izado sin contratiempos y la música marcial retomó sus acordes.
En tanto, en septiembre de 2016, militares de Colima y de Aguascalientes fueron sancionados por izar la bandera al revés.
Las autoridades de la Sedena aseguraron que se trató de un error de los soldados y no de actos políticos como se aludió en la redes sociales.
Con imagen y video de Francisco Nieto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario