Israel desplegó un amplio operativo de seguridad
Israel desplegó un amplio operativo de seguridad
Israel detuvo a tres árabes israelíes que planeaban atentar contra el Monte del Templo en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
La Agencia de Seguridad israelí (ISA) anunció este lunes que con ayuda de la policía, entre los meses de enero y febrero fueron arrestadas tres personas de la localidad árabe de Um al Fahem, en el norte de Israel.
Los sospechosos fueron identificados como Mohamad Masud Jabarin y Amad Lutfy Jabarin, ambos de 20 años, y otro menor de edad, cuyo nombre no fue revelado.
Según la investigación de la Agencia, dos de ellos simpatizaban con la ideología de ISIS y los tres tenían previsto llevar a cabo un tiroteo en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la Mezquita de Al Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Estos son los dos terroristas mayores de edad que fueron detenidos; la identidad del menor no fue revelada
Estos son los dos terroristas mayores de edad que fueron detenidos; la identidad del menor no fue revelada
Este lugar es el tercer sitio más sagrado para el islam, que lo conoce como Noble Santuario, y el primero para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo.
"El ataque fue frustrado gracias a la información de inteligencia precisa para llevar a cabo el arresto a tiempo de los miembros de la célula incluso antes de que obtuvieran las armas", aseguró la Agencia en un comunicado.
El texto detalla que los detenidos planeaban un ataque similar al del 14 de julio del año pasado, en el que dos oficiales de la Policía israelí, Kamil Shanan y Hail Stawi, fueron abatidos a tiros por tres asaltantes también originarios de la misma localidad de Um al Fahem.
"También se supo que algunos miembros de la célula consideraban atacar edificios sagrados (sinagogas e iglesias) y a fuerzas de seguridad, llevar a cabo ataques con vehículos o ataques durante las Navidades", añade la nota.
Con información de EFE
LEA MÁS: