NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
FRESNILLO. Cerca de 2 mil mineros se manifestaron para externar su repudio hacia Napoleón Gómez Urrutia y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, como aspirante a la presidencia de la República, postuló a Gómez como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al senado por la vía plurinominal.
En una marcha realizada por distintas calles del centro de la ciudad, advirtieron que no permitirán que ambos sigan con engaños y robando al pueblo, y promoverán que la ciudadanía no vote por ellos.
Con consignas como “ni un sólo voto a Obrador”, “no se apendeje, ni un voto para el peje”, y para Gómez Urrutia “ratero, no te queremos” y “no queremos a Napillo”, los mineros expresaron su repudio al líder minero, AMLO y Morena.
“Si llegaran Andrés Manuel López Obrador y Napoleón Gómez Urrutia al poder terminarían con nuestras plantas de trabajo, que fue lo que quiso hacer hace años”, advirtió el secretario del Comité Nacional de Vigilancia y Justicia del Sindicato, David Navarro.
Navarro enfatizó que la marcha realizada por los mineros es para hacer la invitación a los fresnillenses para que se unan al gremio, y no darle ni un voto a AMLO.
En los cartelones y lonas que llevaban se leía “Napoleón, en México no te queremos, pinche ratero”; “no queremos que regrese Napillo, asesino de mineros”, “AMLO ¿de qué vive desde el 2005?, ni estudia, ni trabaja”; “AMLO perdona y suma a los de la mafia del poder”; “Morena, basurero de corrupción”, entre otras.
Durante la marcha, los gritos eufóricos no dejaron de escucharse; las consignas eran, como lo advirtieron, invitar a la ciudadanía a sumarse y evitar el voto a su favor; entregaron también información escrita sobre quién es el ex líder minero Gómez Urrutia, perseguido por la ley mexicana.