Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de febrero de 2018

Por qué AMLO sigue siendo un peligro para México

Por qué AMLO sigue siendo un peligro para México (según sus enemigos)

Sus enemigos políticos no dejan de llamarlo desequilibrado, pero algunos han modificado su discurso y se han sumado a su proyecto.

DANIEL BECERRIL / REUTERS
Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes tienen en común dos cosas, al menos de manera abierta.
Son panistas y además no ven a Andrés Manuel López Obrador con muy buenos ojos.
Margarita Zavala, la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018.
"Soy la única que puede derribar precisamente esa demagogia y el populismo que nos invade tanto".
Su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, también calificó al morenista demezquino, luego que éste criticara el anuncio hecho ayer por Calderón sobre la donación de su pensión vitalicia a la fundación para niños con cáncer Aquí nadie se rinde.
Las descalificaciones contra el tabasqueño también llegaron desde Veracruz. El pasado 22 de febrero Miguel Ángel Yunes, gobernador de esa entidad, dijo que es evidente que López Obrador "padece un severo desequilibrio mental. Es autoritario y corrupto. Recibía dinero de Duarte."
El panista Yunes publicó un video el miércoles en el que aseguró que el morenista López Obrador recibió 2.5 millones de pesos del panista Duartepara garantizar el servicio de agua al municipio de Coatzacoalcos.
Desde octubre de 2016, el líder nacional de los panistas, Ricardo Anaya, usó un spot para señalar las "locuras" y el "peligro" que el tabasqueño representa para México.
"Regresó el PRI y México no va por el camino correcto, la economía va mal, la violencia aumenta, la corrupción está peor que nunca. El PRI se tiene que ir", advierte Anaya en un spot de 30 segundos.

Desde el PRD, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló en una entrevista con El Universal en 2015 que Andrés Manuel López Obrador no será Presidente de México en 2018, porque la sociedad no va a permitir un retroceso democrático.
Zambrano Grijalva describe a López Obrador como un magnífico jefe de Gobierno del Distrito Federal hasta 2006, pero después de eso pide analizarlo, porque ahora siembra una "enorme franja de duda" sobre cuál sería su comportamiento, pues pasó de proponer la "República amorosa" a ser un candidato que pone por delante el odio, la agresión y la descalificación.
CADA VEZ LO VEN MENOS PELIGROSO
Otros que en su momento lo denostaron, incluso ya se han cambiado a las filas del morenista.
El empresario Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación de Morena rumbo a 2018, ha reiterado su amistad con Carlos Salinas de Gortari, pese a la animadversión del tabasqueño.
En entrevista con El Universal dijo estar convencido de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2018, después de haber realizado un análisis exhaustivo del político tabasqueño, su forma de gobierno y sus propuestas.
Explicó que si en 2011-2012, el 80% de los empresarios pensaban "qué horror" de Andrés Manuel López Obrador, hoy día sería el 20% el porcentaje de empresarios que aún no son convencidos de la opción que representa y recalcó que "él está contra de la riqueza malhabida de los contratos especiales como indica, pero 98% de los empresarios trabajamos por el bien del país no tienen conflicto".
El mismo giro se dio en el discurso de Miguel Barbosa, presidente del Senado y perredista, quien hasta 2015 tildaba a López de soberbio.
"Nadie le va a rogar a Andrés Manuel (...) con un soberbia antiestratégicamente política no se puede construir nada rumbo al 2018. Con el liderazgo dogmático de Morena, que no representa la visión del pensamiento moderno y progresita, no podemos ir ni a la esquina", dijo entonces quien ayer se sumó al proyecto del líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
Ayer, Barbosa sorprendió al hacer un llamado a todos los perredistas del país para apoyar con su voto a López Obrador para su contienda presidencial en el 2018.
"Yo no estoy pensando en algo para mí. No, no lo estoy pensando. Yo estoy convencido que el PRD debe de apoyar a AMLO. Estoy en la ruta de que estoy apoyando a AMLO, no me estoy yendo del PRD", declaró.
Al acudir a las búsquedas de Google con las palabras "AMLO un peligro para México", fue entre mayo y agosto de 2012 cuando más se realizó la búsqueda en estos términos. Lo mismo ocurre entre marzo y agosto de 2006. De entonces a la fecha, ha decrecido.
Recordemos que en la elección presidencial de 2012, resultó ganador Enrique Peña Nieto, mientras que AMLO se coló en segundo sitio. Lo mismo ocurrió en 2006, cuando Felipe Calderón se hizo de la Presidencia, relegando al tabasqueño a la segunda posición.
Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario