Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de febrero de 2018

Un tribunal iraquí condena a muerte a 16 mujeres turcas por unirse al ISIS

Las sentenciadas confesaron que pertenecían al grupo yihadista y que seguían sus órdenes

Una columna de humo se eleva sobre la ciudad de Deir Ezzor durante una operación del régimen contra posiciones del ISIS.
Una columna de humo se eleva sobre la ciudad de Deir Ezzor durante una operación del régimen contra posiciones del ISIS. AFP
El Tribunal Penal Central iraquí ha condenado este domingo a pena de muerte a 16 mujeres turcas por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según ha informado un portavoz judicial. Irak está llevando a juicio desde agosto a cientos de mujeres extranjeras detenidas, con sus hijos, por las fuerzas iraquíes mientras los bastiones del Estado Islámico se derrumbaban.
El tribunal ha emitido sus sentencias "después de que se haya demostrado que pertenecen al grupo terrorista Daesh —acrónimo árabe del grupo terrorista—y después de que hayan confesado que se casaron con elementos de Daesh o proporcionaron a miembros del grupo ayuda logística o les ayudaron a llevar a cabo ataques terroristas ", dijo el juez Abdul-Sattar al-Birqdar. Todos los veredictos están sujetos apelación, según ha declarado el juez a Reuters.
Miles de extranjeros han luchado en nombre del Estado Islámico en Irak y Siria desde al menos 2014. Muchas mujeres extranjeras vinieron, o fueron traídas, del extranjero para unirse a los miembros del Estado Islámico.
Otra mujer turca fue sentenciada a muerte la semana pasada y diez personas de diversas nacionalidades a cadena perpetua, todas por presunta permanencia al Estado Islámico.
Irak declaró el pasado diciembre la victoria sobre el Estado Islámico, que había tomado el control de casi un tercio del país en 2014. El grupo ha sido expulsado de todos los centros de población una vez controlado a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, pero los miembros han continuado realizando bombardeos y otros ataques en varias ciudades de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario