Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 22 de marzo de 2018

Desde el Capitolio, Lighthizer ve como un riesgo a AMLO

0
815
Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, usó como ejemplo a Andrés Manuel López Obrador, como un factor por el cual el presidente Donald Trump se opone a proteger inversiones norteamericanas en México bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
Publicidad
A pesar de la oposición que enfrenta, Lighthizer defendió la propuesta de eliminar el mecanismo de solución de disputas Inversionista-Estado (ISDS, en inglés) del Capítulo 11 del tratado. Haciendo referencia al aspirante de “Juntos haremos historia”
“(El ISDS) es más un tema para llevarse empleos (de Estados Unidos), es una situación en la que alguien dice ‘quiero mover una planta de Texas y quiero ponerla en México’ y cuando yo vaya allá no quiero tomar el riesgo político de que AMLO vaya a ganar en México y modificar mi negocio”, mencionó el negociador del TLCAN.
Es decir que en una posible victoria del tabasqueño las inversiones norteamericanas peligran, se basa en el estudio de la calificadora Fitch en la que prevé que si en las elecciones de julio, para los cuales Andrés Manuel López Obrador (AMLO) marcha como favorito, pueden presentar algunos riesgos, según Fitch.
Bajo un gobierno dirigido por López Obrador, “no pueden descartarse riesgos en torno a la potencialmente más lenta implementación de reformas -especialmente en el sector energía-, la reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y un mayor gasto fiscal“, detalló la agencia calificadora internacional.
También en el realizado por Citibanamex, titulado “Perspectiva Política y Electoral 2018” menciona
“En el caso de un triunfo de Andrés Manuel López Obrador se prevé un shock económico inicial, menor disciplina y una baja en el paso de las reformas con un esfuerzo agresivo contra la corrupción.”
El mismo estudio puntualiza, si AMLO pierde podría haber desorden social. Cosa que en el decir de Lighthizer AMLO puede ser un factor de riesgo al capital americano que estaría dispuesto a abandonar su país e instala en México.
Es decir que no ofrece garantías en caso de que un gobierno de AMLO afecte las inversiones de la industria americana en México en caso de que se reviertan las reformas estructurales y haya un caos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario