Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 22 de marzo de 2018

En Facebook el mayor robo de datos de la historia

Los datos que obtuvieron los creadores de Cambridge Analytica sobre los usuarios

Los usuarios de la aplicación cedieron sus datos y los de sus amigos

Cambridge Analytica se hizo con más de 50 millones de datos. /  ()
La red social Facebook, y sobre todo la consultora Cambridge Analytica, están en el ojo del huracán después de que The New York Times revelara la mayor filtración de datos de la historia de la plataforma. Según daba a conocer el medio, los desarrolladores de 'My Personality' un test de personalidad creado en 2007 por dosinvestigadores de la Universidad de Cambridgecompartieron los datos personales de más de 50 millones de personas con el centro de análisis de información política fundada por el que fuera consejero Donald TrumpSteve Bannon, y uno de los principales donantes del partido conservador estadounidense Robert Mercer.
Según explicaba este medio, cerca de 270.000 personas de todo el mundo realizaron esta encuesta mediante la que los desarrolladores determinaban la personalidad de cada usuario. Sin embargo, la consultora llegó a hacerse con los datos personales de hasta 50 millones de usuarios puesto que aquellos que se sometieron al test cedieron tanto sus datos como los de sus amigos a cambio de hacer el test.

El problema reside en la antigua API de Facebook

Tal y como ha dado a conocer en Medium el profesor especializado en datos Jonathan Albright, el problema de que los consultores lograran 50 millones de datos reside en la antigua API de Facebook (Graph API 1.0), lanzada en abril de 2010. La Interfaz de programación de aplicaciones permitía tanto la extracción de tus datos como la de tu red de contactos.
Por lo tanto, bastaba con ser amigo de alguien que hiciera el test para que tu información fuera a parar a Cambridge Analytica. Una información que fue utilizada para desarrollar campañas de publicidad microsegmentada con el objetivo de que la sociedad votara a Donald Trump durante las elecciones de Estados Unidos celebradas en 2016.
En 2014, y después de darse cuenta que la Graph API 1.0 podría llegar a ser problemática, la compañía anunció que la discontinuaría con el objetivo de poner a la gente en primer lugar. Meses más tarde, Facebook lanzaba una nueva versión de su API, que impedía que pudiera volver a pasar algo como lo que ha sucedido en el escándalo de Cambridge Analytica.

Estos son los datos que extrajeron

Con el objetivo de dar a conocer los datos que obtuvieron los desarrolladores de Cambridge Analytica gracias a su test de personalidad, los investigadores Iraklis Symeonidis, Pagona Tsormpatzoud y Bart Preneel han publicado un estudio en el que se da a conocer cómo afectó 'My Personality' a los usuarios de Facebook.
Según explica el proyecto, estos fueron los datos que extrajeron los desarrolladores de Cambridge Analytica de los usuarios de Facebook: Biografía, acciones, actividades, cumpleaños, check-ins, educación, eventos, juegos, grupos, ciudad natal, intereses, páginas y publicaciones a las que has dado me gusta, ubicación, notas, si estás en línea, etiquetas, fotos, preguntas, relaciones, religión e ideología política, estado, suscripciones, páginas web y vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario