Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 22 de marzo de 2018

Renuncia Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

0
90
Pedro Pablo Kuczynski, el presidente peruano fue presionado de forma tal que no tuvo otro remedio que renunciar, un día antes de que el Congreso votará su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y de comprar votos en el Congreso para evitar su desplazamiento.
Publicidad

La constructora reveló que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas al presidente cuando era ministro. Además, admitió que hizo aportes de campaña en 2006 y 2011 a los últimos cuatro ocupantes del sillón presidencial peruano, incluido Kuczynski, y a Keiko Fujimori.
El ahora expresidente peruano, acosado por la oposición fujimorista y enfrentado a buena parte del país por su implicación en el caso Odebrecht y su decisión de indultar a Alberto Fujimori en diciembre pasado en un intento desesperado por salvarse, finalmente no aguantó la presión y prefirió renunciar.
Tras la renuncia, corresponde que asuma el poder el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, para completar el mandato hasta julio de 2021, según la constitución peruana.
Sin embargo, aún no se sabe si eso sucederá ya que en diciembre pasado, cuando PPK estuvo a punto de ser desplazado, Vizcarra había amenazado con renunciar.

El ex banquero de Wall Street de 79 años iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Kuczynski dimitió tras un año y 7 meses en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario