Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de mayo de 2018

AMLO busca regenerar ideas viejas y corrompidas: Bartra

0
305
20426013. México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, durante su conferencia matutina en su casa de campaña. VOTO2012/AMLO. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/
El académico Roger Bartra, aseguró que la regeneración es un anhelo conservador que imagina a un pueblo que soporta “los males de la modernidad” porque cree que puede retornar a la “Edad de Oro”.
Publicidad
En su columna, Regreso a la jaula, publicada hoy por el diario Reforma, el académico advierte sobre el peligro en que se expone al país cuando la ciudadanía quiere regresar a la “jaula de la melancolía nacionalista”, que podría representar Andrés Manuel López Obrador.
“Se trata de la restauración del nacionalismo revolucionario priista, ese viejo enemigo de la democracia. Hoy ya muchos entienden que el radicalismo de Obrador consiste en un salto al pasado y que estamos ante una reacción populista conservadora” señala el autor.
Bartra refiere que la atracción por el populismo proviene no sólo de la melancolía por un “pasado dorado”, sino además por el tedio que algunos sufren debido a la “grisura” de la política mexicana.
Explica que hay candidatos como López Obrador, que lejos de crear y generar nuevas políticas, optan por por “regenerar” las viejas para seguir conservandolas.
“Hay ideas que el tiempo ha corrompido pero que pueden ser lavadas y blanqueadas con el objeto de ponerlas de nuevo en circulación”.
Señaló que Obrador terminó su “lamentable” participación en el segundo debate con una de estas viejas ideas recién lavadas: “Tenemos todo lo que se necesita -afirmó- para que México se convierta en una potencia económica y sea la capital del mundo por la impartición de justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario