• Demandan al tabasqueño convocar a peje-zombis detener actos de violencia
  • AMLO, como cuando la iglesia está en manos de Lutero
  • Morena ya tiene preparado para iniciar una presunta Guerra Civil en caso que no le favorezcan los resultados a López Obrador; sobre amenaza no hay engaño, reza el refrán
BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance
Diarreicas lucubraciones de AMLO, podría ser el título para un spot ahora que están en boga los videos de campaña presidencial, para retroalimentar la guerra sucia que se ha desplegado entre los aspirantes a ocupar la Silla del Águila de Palacio Nacional.
Ante el hecho de que “violencia llama más violencia”, legisladores del PRD en el recinto Legislativo de Donceles y Allende, hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que convoque al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a no convertir esta campaña electoral de 2018 en una batalla campal porque la violencia alcanza a la población y esto genera desconfianza entre el electorado.
Los diputados del Sol Azteca señalaron “si firman el Pacto de Civilidad, éste permitirá que el proceso electoral en la Ciudad de México se realice con apego a la normatividad y los principios democráticos”.
Sin embargo, la historia del rebelde candidato presidencial de la supuesta “izquierda”, prácticamente hace mutis a todo llamado, por el hecho que en semanas pasadas lanzara amenazas vedadas en caso de perder la elección presidencial por tercera ocasión consecutiva, se soltarían los tigres para hacerse justicia con su propia mano.
El político tabasqueño que tiene una amplia presencia en todo el país, ya conoce a ciencia cierta lo que sería capaz, incluso esos barruntos de violencia, Morena ya los tiene preparados para iniciar una presunta Guerra Civil en caso que no le favorezcan los resultados a López Obrador.
Por experiencia política, Andrés Manuel nunca ha sido un hombre republicano, sino está más basado en apostar por el desastre. Fue entonces cuando cerró la avenida más importante de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma.
La finalidad de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, es buscar acuerdos que garanticen los derechos políticos-electorales, tanto de partidos como de personas a cargos de elección popular y principalmente de la ciudadanía, pero en López no existen esos propósitos de andar firmando Acuerdos Políticos, sino por el contrario, generará inestabilidad antes, durante y después de las elecciones del1 de julio.
“Si AMLO y Morena firman el Pacto de Civilidad se eliminaría el clima de violencia que no aporta nada a las campañas electorales y si demeritan el trabajo realizado por los actores políticos. Es importante conducirnos bajo estrictos parámetros de respeto mutuo y que la contienda electoral se lleve a cabo en los términos democráticos donde se permee las propuestas electorales y no la violencia para estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana”, agregaron.
Solicitaron la pronta intervención del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral, a fin de garantizar un proceso electoral en el marco de la ley y con respeto al derecho a la voluntad ciudadana, “es prioritario atender esta situación, las campañas electorales recién han iniciado y estamos a buen tiempo de detener la violencia y poder arrojar buenos resultados para la ciudadanía que lo único que se merecen es el respeto de los contendientes con propuestas que respondan a las necesidades de la población”.
En este marco, las observaciones que hiciera el General de División D.E.M. retirado Sergio Aponte Polito, referente a la tan acariciada amnistía para favorecer a los narcotraficantes, solo delinea el monstruoso sentido que López Obrador tiene nexos con el narcotráfico desde hace mucho tiempo, y en la que la Procuraduría General de la República (PGR) ha actuado con demencial pasividad ya que debería ejercer su derecho por los presuntos delitos que se siguen de Oficio.
Alerta que el crimen organizado buscará desestabilizar la pacificación de las elecciones ya que en muchos poblados, sobre todo del estado de Guerrero, se advierte que comenzaron a presionar a la ciudadanía para inhibir el voto popular
El general Aponte fustigó las pretensiones tenebrosas de López Obrador quien ha ofendido sistemáticamente no solo a las instituciones republicanas que a cada momento manda al “diablo con las instituciones”, sino que ha hecho alarde en contra de las fuerzas armadas.
“Las fuerzas Armadas por su servicio a la sociedad mexicana merecen un mejor trato y no integrarlas en una Guardia Nacional para quedar bajo su mando directo, porque es el camino que siguen los gobiernos autoritarios para tener después el poder total de un país, sobre todo con la idea que tiene de su democracia participativa -no representativa- para reformar o derogar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e incluso, creando la República Amorosa a través de un congreso constituyente, que considere la reelección con el pretexto de falta de tiempo para cumplir los objetivos de su plan de gobierno”.
Y acelera los tiempos: “La experiencia ya la tiene, reunir a sus partidarios en las plazas públicas y previo adoctrinamiento votarán a mano alzada para aprobar lo que usted les ordene; el mejor ejemplo de este recurso es el de “Juanito”, personaje que usted lo ayudó a ser el delegado de Iztapalapa y después de ganar las elecciones lo obligó a renunciar a favor de Clara Brugada, debido a los enormes recursos que recibe esa delegación. ¡Eso no es ser demócrata, es ser autoritario!
“Se autocalificó también como pacífico y respetuoso, pero yo le recuerdo que es todo lo contrario, como ejemplo menciono lo siguiente: La forma en que no reconoció el resultado de las elecciones del 2006 y en su enojo ordenó que se bloqueara el Paseo de la Reforma, causando graves problemas a los habitantes del Distrito Federal y del Estado de México.
“También cuando se autonombró presidente Legítimo de México y se puso la Banda Presidencial y hasta nombró su gabinete. Un poco antes, durante el asunto del desafuero mandó al diablo a las Instituciones.
“Un ejemplo más reciente fue cuando insultó a su hermano Arturo López Obrador a quien ya no reconoce como hermano, debido a que usted se enojó porque en las elecciones pasadas realizadas en el estado de Veracruz, apoyó a un candidato de un partido que no era el suyo.
“Un periodista contó que cuando usted jugaba béisbol con un grupo de compañeros, tuvo una fuerte discusión con un amigo (José Ángel León Hernández) y en un momento de coraje al retirarse su amigo usted por la espalda le dio un pelotazo en la nunca que lo dejó en estado coma por un tiempo y después murió. (Léase el libro CRÍMENES OCULTOS DE LÓPEZ OBRADOR)
“Como una propuesta menciono que si usted llegara a ser Presidente de México, cuestión que no deseo; la primera orden que diera el primero de diciembre fuera que las Fuerzas Armadas regresaran a sus cuarteles y ya no realizaran actividades contra el narcotráfico, a fin de que no ocurran más masacres, ya que con la República Amorosa que va a formar, la amnistía a los narcotraficantes y a otros delincuentes peligrosos, estos van a cambiar, no realizarán delitos que perjudiquen a la sociedad mexicana.
“La prueba está en los funcionarios corruptos y algunos legisladores que saltaron como chapulines de otro partido al suyo por un hueso y ahora ya son ‘honestos’, como también ya lo son los que causaron mucho daño a los habitantes del Distrito Federal por la corrupción en la línea 12 del Metro o el daño causado a los pobres mineros con el dinero de muchos años de trabajo que fueron defraudados, también ya es ‘honesta’ la que secuestraba en mi estado Guerrero”, puntualiza la carta lapidaria del General de División D.E.M. retirado Sergio Aponte Polito.
De tal suerte que periodistas críticos también alertan que entre tesis doctrinarias ligadas al radicalismo surgido del marxismo-lenininismo, con cierto aderezo del “Trotskysmo” (con posiciones mucho más radicales), entre soñadores y románticos de aquel comunismo y socialismo que buscan en México otro Fidel Castro o Hugo Chávez, la izquierda nacional se prepara para dar su golpe más espectacular en los últimos 48 años.
La Guerra Civil llama a las puertas del México en desgracia, en el México que vive un Estado fallido, en el México saqueado por las castas de las Mafias del Poder, ya sea que tengan etiqueta ideológica de Centro, Derecha o el comunismo de López Obrador, el que alienta el divisionismo entre los hermanos mexicanos generándose una abierta lucha violenta.