Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de mayo de 2018

Dios no cambia la condición de la gente hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos

07/12/2004 - Autor: Omar Joray - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Omar Joray
Omar Joray
1) No vivo aislado en una isla y muy por el contrario vivo interconectado, haciendo puentes permanentemente con todo y todas las cosas, las cuales me influencian y a las cuales yo influencio. Algún día yo te puedo necesitar a ti y algún día tú me puedes necesitar a mí. Todos estamos interconectados con todos, a modo similar a Internet, excepto Dios. 112/2: Dios es el Único que no depende de nada ni de nadie y todos dependen de Él. 112/4: Nada ni nadie se parece o asemeja a Dios, por lo tanto Él no tiene conexión con nada ni con nadie.
2) Mi conciencia se da cuenta sólo de aspectos parciales de una situación de mi vida, pues mi visión es limitada; el aspecto global no existe para mí, está excluido, está ausente, es lo no visto (al-ghayb). 2/2: Los creyentes (aquellos que aunque les duele la verdad, no la niegan)creen en lo no visto: Dios, los ángeles, la otra vida, los genios, etcétera. Mi visión siempre es parcial, porque el mismo hecho de ver hace no ver a elementos que pertenecen a la visión global. Fisiológicamente el centro de la visión es zona ciega, ahí no se ve nada. Mi error es ver a mi vida como veo a un edificio desde una planta baja. Debo elevarme, subirme a un quinto piso y desde allí veré con mas amplitud a mi vida. 95/4 y 5: Creamos al hombre en la mejor constitución o armonía,(en todas las cosas le damos la mejor opción como posibilidad y ellos la siguen)y luego lo convertimos en uno de los más bajos (en todas las cosas le damos también la peor opción ,y ellos la siguen).
3) No puedo tomar precauciones de todo aquello que desconozco. Debo buscar el conocimiento de las leyes divinas, de otra manera me perjudicaré. Hadiz: Guárdate de contradecir las leyes divinas donde quiera que estés.
Mi lógica se mueve dentro de estrechos limites impuestos por mis pasiones y pre/juicios. 28/50: ¿Hay alguien más extraviado que quien sigue sus pasiones sin ninguna guía de Dios? Es cierto que Dios no guía a la gente injusta.
4) Grabar en la niñez es como grabar sobre una roca. (Hadiz). Esas grabaciones están afectando mi presente actual. Mis planes a futuro están afectando a mi presente actual. Lo que hago no es otra cosa que seguir las huellas genéticas, culturales y educacionales de mis antepasados. Hadiz: La educación es la segunda naturaleza.
5) Mi modo de ser es mi disco rígido o variante de repeticiones, lo cual es mi identidad. Mi vida consiste en hacer más de lo mismo. Reconozco que yo soy yo por mi repetitiva forma de ser y estar en el mundo. Reconozco que yo soy yo porque permanentemente me repito en ciclos en mis profundos estados de ánimos. Corán: Cada uno de vosotros obra acorde a su modo de ser.
6) Segun mis profundas creencias,(sostenidas por profundos estados de ánimos)decodifico e interpreto las señales que emite lo sagrado, las cuales están siendo descendidas (24/44: Hemos hecho descender señales claras) dentro de las circunstancias de estos precisos momentos, y no interpreto las señales según el Corán. Por esta vía nada totalmente nuevo por primera vez, ni ninguna nueva apertura penetrará en mí.¿Puede salir algo nuevo desconocido desde lo viejo ya conocido? 13/12: Si yo no cambio lo que hay en mí mismo, Dios no me cambiará lo que hay en mí. ¿Y qué hay en mí mismo, sino ciencia no actualizada? Desde las experiencias del pasado, interpreto mis experiencias del presente. Mi vida es como informarme de lo que sucedió hoy en el mundo leyendo un diario editado hace tres o veinte años. Hadiz: Sé en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero.
7) Soy un fracasado social porque no le doy a la gente todo aquello que la gente espera de mí. Hadiz: Si a la gente se le diera de acuerdo a sus pretensiones, reclamarían unos hombres los bienes y la sangre de otros. Mi éxito existencial consiste en conocer mis profundas intenciones para descubrir desde cual intención estoy adorando a Dios.(51/56: No he creado a los genios y a los humanos sino para que me adoren). Mi éxito existencial consiste en conocerme a mí mismo a través de mi Señor. Hadiz: Me conocí a mí mismo a través de mi Señor. Me conozco a mí mismo a través de la ausencia de identidad, me conozco a mi mismo a partir de la ausencia de mi ciencia. No existe método, ni lugar ni espacio para conocerme a mí mismo. Hadiz: Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor.
8) Hago lo que puedo desde mis posibilidades, las cuales son limitadas, y si hago lo que quiero desde mis deseos sin fondo, me perjudicaré. 12/53: Yo no digo que el alma (impulsos-egos) sea inocente, porque el alma ordena insistentemente que se haga el mal.
9) La realidad está dentro de mi opinión, pues para mí la realidad objetiva es un teñido que hago con un colorante subjetivo que solo existe en mi interior. Corán: Dios es el mejor de los teñidores.
10) Cuando tengo dudas de un asunto, no debo sospechar y sí debo consultar a quien sabe más de ese asunto. Hadiz: Deja lo que dudas hacia lo que no dudas.
11) Cuando una persona me da confianza y me abarca con su comprensión, empiezo a abrir mi pecho, empiezo a amar a esa persona. Hadiz: No desees lo que la gente tenga y la gente te amará.
12) Cuando me siento superior a alguien es porque estoy metido dentro de un círculo sin salida fabricado por mis egos de importancia personal. 35/10: Quien quiera el poder, que sepa que todo el poder pertenece a Dios.
13) La Realidad (haqiqa) está basada en momentos de verdades (Haqq). La verdad es lo que está sucediendo ahora en estos precisos momentos. La verdad es actual. Todo aquello que tengo pendiente y no concluido me desactualiza del momento actual. 109/6: Para vosotros vuestro din y para mí mi din. Nota: La palabra din, traducida como "modo de vida" significa "deudas", que en su conjunto hacen el modo de vida.¿desde donde hago el armado de mi vida?¿Desde que intenciones profundas planifico mi día? Es por eso que en la medida en que suturamos nuestras heridas del pasado, pagamos nuestras deudas del presente y concretamos nuestros sueños del futuro, completamos lo inconcluso y vamos poco a poco completándonos (insanu kamil) según nuestras posibilidades. 2/285: Dios no impone a nadie sino en la medida de su capacidad. Y a medida que hacemos esto se nos va mutando nuestra forma de ser y estar en el mundo. El virus superinteligente del Sida, en su estructura interna, muta varias veces al día, por eso no se puede sacar un antivirus para combatirlo. No se puede combatir a un enemigo que no se conoce. ¿Acaso un virus, que es algo que sólo se ve al microscopio, es más inteligente que un cerebro humano? Se muta el cerebro en la medida que concluyo todos mis asuntos inconclusos. Islam –paz- es un din, es un sistema que enseña a como concluir lo inconcluso de la manera más directa, rápida y fácil. Islam es un sistema de vida que enseña a ubicarnos en el lugar correcto (la transgresión de las leyes divinas, la injusticia y la opresión se originan en nuestra incorrecta ubicación frente a una situación de vida (haci lo indica la filologia de la palabra -dalimun-traducida como opresor) Islam ha sido edificado sobre cinco pilares: 1. Atestiguar que no hay más Dios que el Dios Único y que Muhammad es el mensajero de Dios. 2. Observar las oraciones. 3. Purificar los bienes materiales -zakat- mediante la ayuda material al necesitado. 4. Peregrinar a la Casa –la Meca. 5. Ayunar en el mes de Ramadán.
14) Una víbora tiene veneno que mata, sin embargo, si ese veneno es usado como medicina, puede salvar vidas. 2/178: No recapacitan sino aquellos que saben reconocer las esencias de las cosas(lo fundamental, lo primario, lo mas importante).
15) Si a una semilla de sandía –unidad- la meto debajo de la tierra, de allí salen muchas sandías -multiplicidad. Muhammad (paz y bendiciones sobre él) fue enviado por Dios a invitar a la gente al tawhid –unicidad-en la ciudad Mecca, durante mas de la mitad de su misión, Tawhid viene de wahada, que significa hacer uno a lo múltiple y diferente y la otra mitad de su misión ,invito a la gente(en la ciudad de Medina)a la sharia (camino ancho que conduce a beber agua fresca). El tawhid es como el agua, la sharia es como el vaso, el agua fuera del vaso no se la puede beber, agua y vaso son las dos caras de una misma moneda. La sharia protege al tawhid y este ultimo nos protege de tener personalidades múltiples. ¿Que es lo mas típico de un individuo de la sociedad moderna? Sus personalidades múltiples (y sus consecuencias: hipocresía-soledad-mentiras-violencia-poder)¿Como protegerse? Coran: Di la verdad aun contra ti mismo.
16) Una semilla de sandía no puede dar naranjas, pues obedece a las leyes divinas y sólo da sandías. 16/49: Ante Dios se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra y hace lo que se le ordena.
17) Tenerle miedo a la muerte física es ridículo, pues la muerte es algo absolutamente inevitable Todo muere, excepto la faz de Dios. 45/26: Dios es quien os da la vida y luego os hace morir, y al final os reunirá en el día de la resurrección.
18) Una fruta cae del árbol cuando está madura. Cuando se produce la maduración de mis procesos internos, es cuando comienzo a soltar o a renunciar a todo el lastre de las seguridades innecesarias que me está asfixiando. 94/1-3: ¿Acaso no te hemos abierto el pecho y te hemos liberado de la carga que pesaba sobre tu espalda? Se empieza, entonces, a vaciar mi mente, lo cual me permite ver las cosas con mayor precisión, profundidad y claridad. 94/5: En la dificultad está la facilidad.
19) Cuando lo anterior ya comprendido se haga parte de mi carne, cuando corra dentro de mi sangre, entonces sí me despegarán como un cohete espacial hacia una nueva dimensión existencial. Allí tendré la certeza (102/7: Lo veréis con el ojo de la certeza) de que operar desde la nada es la mejor de mis estrategias. 96/13-17: ¿No ves cómo niega la verdad y se aparta? ¿Es que no sabe que Dios ve? Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por su lóbulo prefrontal (nasyah), lóbulo mentiroso y trasgresor. Nota: El lóbulo prefrontal es la zona desde la cual el ser humano genera sus estrategias. Cuando es necesario uso una estrategia (Dar una clase, conversación sin reflexión, manejar un auto, hacer un negocio) Coran: Señor nuestro: de este mundo danos lo mejor y del otro mundo danos lo mejor.
Anuncios
Relacionados

Las falsas ideas de Dios y el Dios verdadero

Artículos - 15/12/1999

Las exhortaciones de Abdelqader Al-Yilani (2)

Artículos - 14/03/2000

Realidad y Conciencia

Artículos - 15/03/2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario