Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de mayo de 2018

“Vamos a femenizar la vida pública, AMLO

Dice esposa de Obrador que no será funcionaria pública
“Vamos a femenizar la vida pública. Quiero ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por México. Yo quiero ser su compañera y ser Beatriz”, afirmó
Beatriz Gutiérrez, esposa de Obrador
Beatriz Gutiérrez, esposa de Obrador
1
“Vamos a femenizar la vida pública”, dijo al participar en el mitin de AMLO en Minatitlán; La escritora Beatriz Gutiérrez Müller propuso ponerle fin al título de Primera Dama en México.
STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
MINATITLÁN, VER.- / 2018-05-27
Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de Andrés Manuel López Obrador participó en el mitin del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos historia” en Minatitlán.

“Vamos a femenizar la vida pública. Quiero ser la esposa de un presidente que haga grandes cosas por México. Yo quiero ser su compañera y ser Beatriz”
, afirmó

Dijo que quiere continuar su profesión porque le gusta mucho y que no puede abdicar a su soporte ni vida profesional

“No tengo intereses políticos ni electorales. No voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública. Imaginen que todos los mexicanos contarán con mi apoyo en especial con las mujeres”
, afirmó

Sin más la escritora Gutiérrez Müller propuso ponerle fin al título de Primera Dama en México.

"Para la verdadera transformación de la vida pública de México tenemos que comenzar a pensar y a actuar diferente, por ello, hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la Primera Dama", manifestó esta tarde durante un mitin de campaña de su esposo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, en Minatitlán, Veracruz.

"En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda", agregó.

Refirió que, con respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, el título es clasista.

"Todas somos mujeres, todas hacemos algo importante, y la idea que propongo proclamar aquí que es la suma de todas nuestras actividades la que dará como resultado un mejor País, incluyente, justo e inteligente", opinó.

Dijo que el artículo 80 de la Constitución Mexicana indica que el Poder Ejecutivo recae en una sola persona, no en una familia o en un matrimonio.

Comentó que la pareja de un Presidente no debe ser una sombra complaciente o dócil, sino una compañera que piense y actúe de manera crítica y constructiva.

"Tenemos que creer más en nosotras y en nuestro poder, defender lo que hacemos y contagiar al mundo masculino de nuestra mirada femenina, nosotras decimos las cosas de otro modo, es hora de hablar con nuestro tono y con nuestra intención, vamos a feminizar la vida pública", expresó.

Expuso que en caso de que López Obrador gane la Presidencia, no quiere convertirse en Primera Dama.

"Convertirme en aquello que critico no me lo voy a perdonar, yo quiero ser su compañera como hasta hoy y también quiero ser Beatriz, quiero seguir haciendo lo que me realiza, ser madre, procurar a mi familia y continuar con mi profesión que me gusta mucho", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario