Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de julio de 2018

ISIS JUGANDO AL TEG CONTRA RUSIA Y CHINA

                

Pacto entre China, Rusia, Irán y Pakistán 
para derrotar al Estado Islámico

 


Traducción: Pachira (@BGSNAFU)

    
                                     



China, Irán, Pakistán y Rusia se unen para luchar contra el Estado Islámico en Afganistán. El diario Pakistaní The Nation, revela el encuentro de los funcionarios de inteligencia de éstos cuatro países. Según la información, la reunión tuvo lugar en China. Se firmó un pacto para erradicar ISIS de Afganistán, elevando aún más el nivel de cooperación en el campo de la lucha contra el terrorismo. 

Entre los objetivos de la reunión está impedir que los yihadistas que huyen de Siria e Irak lleguen a Afganistán. Objetivo fundamental para todos los poderes de Asia Central. La inestabilidad provocada por los grupos terroristas es un problema grave para toda la estrategia regional de los países que se han encontrado en China en estos días.
Un frente compacto contra ISIS en Afganistán 

                                                             


Para China , la estabilidad de Pakistán es crucial porque representa un valioso aliado comercial de China en el desarrollo del One Belt One Road* . Haber sacado a Islamabad del control estadounidense es una de las victorias estratégicas de China en la región. Y también significa que posee un instrumento de presión sobre el gigante indio.

Para Rusia , el control del terrorismo islámico en Afganistán equivale a no perder el control de las antiguas repúblicas socialistas de Asia Central, que Moscú sigue considerando como una especie de patio trasero, pero tiene que tratar con las fuerzas de la OTAN, de los Estados Unidos (recientemente atacado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia) y con el advenimiento de China como actor principal.

Para Irán, el Califato en Asia Central significa un enemigo en su frontera. Después de contribuir a su caída en Irak y Siria, ahora ve a miles de afiliados en el Califato poniendo en peligro el frente oriental. Con Afganistán, Irán tiene una relación profunda y sabe cómo tratar con los talibanes. Pero ISIS es un enemigo mortal. Y para Teherán, en este momento, es esencial lazos aún más estrechos con las potencias orientales. También para contrarrestar el bloqueo que pone en grave riesgo toda su política exterior. 

                                                      


Finalmente, para Pakistán , controlar el ascenso del Estado Islámico en Afganistán equivale a derrotar a un enemigo complejo y muy serio a través de su estrategia regional. Las relaciones entre Kabul e Islamabad pronto serán difíciles. Pero el gobierno paquistaní sabe que debe seguir una nueva política. No solo porque China, su nuevo poder protector, impone un cambio estratégico sino también porque Estados Unidos se está enfocando en India , el eterno rival de Pakistán, para contrarrestar el islamismo en Afganistán, que en cambio es un peón del juego paquistaní.
Pakistán puesto a prueba

Pakistán ha explotado durante décadas el terrorismo islámico en su beneficio. Desde Afganistán hasta India, la capacidad de utilizar algunos acrónimos terroristas era parte de una estrategia específica de Islamabad. Pero en los últimos años, el advenimiento del estado islámico ha cambiado profundamente la geografía del terrorismo basado en Asia. Y Pakistán está pasando por la llegada de este nuevo terror. 

                                                           


Una amenaza que Pakistán ha estado viviendo durante al menos tres años. En 2015, el director del Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní, Azaz Ahmed Chaudry, calificó a Daesh como "una amenaza seria" para el país. En enero de 2015, los grupos terroristas comenzaron a jurar lealtad al Califato. Y viene el nacimiento del Estado Islámico de Khorasan , que incluye tanto a Afganistán como a Pakistán.

Isis está asumiendo más y más poder (los otros grupos terroristas son más débiles) y comienza con una sangrienta guerra con los
 talibanes a golpe de atentados terroristas, cosa común en Afganistán. Pakistán es un terreno fértil, tanto desde el punto de vista político como cultural.
                                          
La masacre de Mastung**, el viernes pasado, es la demostración. Ya 140 víctimas del ataque suicida reclamado por ISIS. Pero el número de muertos, dada la cantidad de heridos rescatados en el hospital de Quetta, está destinado a aumentar. Una masacre que es una prueba de que esta guerra de terror puede tomar connotaciones muy serias. Y Pakistán, después de abandonar la dependencia militar de los Estados Unidos, recurrió a China, Irán y Rusia para detener el avance del Estado Islámico. 

                                                                   
                                                       






*Cinturón y Ruta de la Seda. Es un proyecto Chino que quiere conectarEuropaAsia del Sur-Oriental, Asia Central y el Oriente Medio, mediante el modelo económico, e implícitamente político, chino. El proyecto parte de la reconstrucción de la antigua ruta de la seda y la creación de una ruta marítima paralela, de aquí el nombre de "Cinturón y Ruta"
** Masacre de Mastung: ataque suicida en un mitín político en Mastung, Pakistan deja 128 muertos y 200 heridos, matando a la promesa política
Siraj Raisani. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario