Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de julio de 2018

Los riesgos que implica conformar la Guardia Nacional

0
595
-Publicidad-
La propuesta para conformar a la próxima Guardia Nacional propuesta por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que estaría conformada con elementos de las brigadas de Policía Militar que hay en el país implica un fraude a la Ley de Seguridad Interior, aseguró el extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria.
Publicidad
En entrevista para OEM, el especialista analizó las propuestas en la materia y dijo que, de conformarse la Guardia Nacional, como lo anunció Alfonso Durazo, con elementos de las 12 brigadas de Policía Militar, se estaría a dicha guardia “con piel de civiles, los que en realidad serán elementos castrenses”.
Alcántara Soria comentó que esto también traería graves riesgos y problemas a diferentes estados, entre ellos Guanajuato, en donde apenas el pasado nueve de julio tuvo la inauguración de la 12a. Brigada de la Policía Militar, conformada por cuatro batallones que en total albergan a unos dos mil 400 elementos y donde hubo una inversión de 400 millones de pesos, recursos aportados por el gobierno estatal, los gobiernos municipales e incluso del sector privado.
“Y vamos a un plano más nacional: es de preocuparse, porque no hay una conformación de la Guardia Nacional con un esfuerzo de realizar un proceso de convocatoria, de preselección, de capacitación, de especialización de esa Guardia Nacional, sino que simplemente se le están segregando al Ejército estos batallones”, dijo.
Lo que llevaría a una problemática frente al Artículo 21 Constitucional, que de manera puntual, clara y precisa señala que las instituciones de seguridad pública deben ser civiles y el Ejército sólo puede excepcionalmente, temporalmente participar en temas de seguridad pública.
Con la conformación de la Guardia Nacional, la presencia del Ejército en las calles sería permanente, lo que contraviene a las declaraciones y compromiso del propio AMLO, el de regresar a la milicia a sus cuarteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario