Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 18 de julio de 2018

Mandatarios que visiten México quedarían sin protección por capricho de AMLO

0
1260
-Publicidad-
La renuencia del virtual presidente de electo, Andrés Manuel López Obrador, a hacer uso de la protección que otorga el Estado Mayor Presidencial (EMP) e incorporarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no sólo dejaría en vilo a las 8 mil personas que lo conforman, sino que podría acarrearle diversos problemas a nivel mundial.
Publicidad
AMLO ha dejado muy en claro en diversas ocasiones que no quiere hacer uso de la protección del Estado, puesto que será la “gente que lo cuide”. Y además, ha asegurado que los elementos del Estado Mayor serán reintegrados a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pero de concretarse esta promesa, la falta de seguridad no sería exclusiva para él. López Obrador también dejaría sin protección a los jefes de Estado o diplomáticos que visiten México.
Si bien el principal trabajo del EMP es proteger al presidente en turno, también tiene la responsabilidad de coordinar la seguridad y la logística integral de las reuniones internacionales de Jefes de Estado y de Gobierno, así como las de nivel ministerial celebradas en México y organizadas por el Gobierno Federal.
Además, opera una flota aérea constituida por nueve aviones y ocho helicópteros, en los cuales se transporta al Presidente de la República, secretarios de Estado, el personal del EMP, y de guardias presidenciales, y en algunas ocasiones a grupos de legisladores en giras de trabajo. Pero no sólo eso: también a Jefes de Estado o de Gobierno extranjeros que visitan el país.
Dicho de otro modo, si López Obrador reintegra al Estado Mayor presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, dejaría sin protección a mandatarios y diplomáticos que visiten el país, y en algunas ocasiones, incluso los privaría de medios para trasladarse por el país al vender la flota presidencial.
Y por si fuera poco, la labor del EMP se extiende a la de brindar atención médica y hospitalización, entre muchas otras.
Si bien hasta el momento, López Obrador no ha explicado quién o quiénes serán los encargados de suplir tales funciones, es importante preguntar: ¿Qué hará para brindar protección a los mandatarios extranjeros? ¿qué pasará si algunos de ellos es asesinado en México? o ¿si presentan un problema de salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario