Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 19 de julio de 2018

Mentiras y “metidas de pata” del gabinete de AMLO

0
2983
-Publicidad-
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aún no recibe una constancia de mayoría y mucho menos se le ha entregado en poder de forma legal. Pero su “gobierno” ya empieza a desmoronarse, pues sus promesas de campaña poco a poco se van convirtiendo justo en eso, sólo promesas, que se avizoran como incumplibles.
Publicidad
Ya han pasado 18 días desde la elección del 1 de julio, y el futuro mandato de AMLO empezó con el pie izquierdo, pues se han cometido graves errores de comunicación entre su gabinete y el propio López Obrador, pues nadie logra ponerse de acuerdo.
Hay que recordar que el pasado 14 de julio, la propuesta como coordinadora de Pacificación y Amnistía, Loretta Ortíz Ahlf, aseguró a los medios de comunicación que el Papa Francisco había accedido a participar de forma virtual en los foros de diálogo para la pacificación del país, e incluso, dijo entusiasmada, enviaría a dos personas como especialistas.
Sin embargo, la propia oficina del Vaticano tuvo que salir a desmentir tales aseveraciones, asegurando que “no tenían fundamento”, pero pese a esto, el equipo de Morena se ha empeñado en buscar al Sumo Pontífice para hacer realidad su participación, la cual hasta el momento sigue con una clara negativa.
Otra metida de pata, corrió a cargo de Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, quien hace dos días señalaba que el proyecto del NAICM sería llevado a consulta popular en octubre, para que el gobierno de AMLO determinara qué hacer con la construcción.
Pero el ex consejo del INE, Arturo Sánchez, les propinó un revés al señalar que no se puede realizar una consulta popular, puesto que para hacerla válida, se debe realizar el mismo día de una elección federal, para que el resultado de ésta sea representativa.
Y no para ahí. El padre Solalinde se ha sumado a esta ola de fallas en la comunicación, pues aseguró que el gobierno de AMLO estaba abierto al diálogo con el EZLN, y que ya habían tenido un acercamiento con sus representantes a quienes les entregaría una carta que el propio Andrés Manuel les enviaba.
Como respuesta, el EZLN señaló que no aceptarán el diálogo con AMLO ni con nadie, por lo que el padre Solalinde tuvo que salir a dar la cara para mencionar que ni siquiera había logrado entregar la carta de AMLO, por lo que pausarían la búsqueda del diálogo hasta que el tabasqueño tome posesión de su cargo.
El periodista Ricardo Alemán, hace referencia a esta misma situación en su columna en el sitio La Silla Rota, en la que asegura que “hasta aquí las mentiras no pasan de exhibir a los mentirosos”, pues lo peor que le puede pasar a una sociedad democrática es descubrir que sus gobernantes mienten.
“Y es que el engaño y la mentira son “cuchillo caliente en mantequilla” para la confianza y la credibilidad en todo gobierno”, escribe en su texto “¡Mentiras y despidos!”.
Pero no ha sido el único, ya que analistas, como Fernando Dworak han mencionado, que AMLO es el mejor comunicador político de México, por su manejo de símbolos nacionalistas, religiosos e históricos. Pero curiosamente, ahora que ya no es candidato de oposición, sino futuro presidente, su equipo ha fallado terriblemente en comunicación. ¿Por qué AMLO y Morena fueron buenos comunicadores como oposición, pero parece que no lo serán como gobierno? ¿Veremos estas fallas durante todo el sexenio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario