Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 19 de julio de 2018

Miente Morena; fideicomiso sí fue integrado por partidarios

0
630
-Publicidad-
El representante de Morena ante el INEHoracio Duarte, aseguró que el fideicomiso “Por los Demás” fue integrado por morenistas, pero a título privado y con recursos privados. Sin embargo, estas declaraciones contradicen las que el propio Andrés Manuel López Obrador realizó al anunciar la creación del fideicomiso, y al presumir el supuesto apoyo entregado a los damnificados por el sismo.
Publicidad
A pocos días después del movimiento telúrico del 19 de septiembre, el entonces dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que el dinero del fideicomiso saldría de Morena:
“Morena va a destinar 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados. Decidimos recaudar estos fondos mediante un fideicomiso que ya se constituyó”, dijo el tabasqueño el 25 de septiembre de 2017.
“`Fideicomiso 73803 Por los demás´ de Banco Afirme en donde se canalizarán recursos de Morena para los afectados por los sismos en México”, agregó el virtual Presidente de México en aquella ocasión.
AMLO menciona además que, parte de los que integran la responsabilidad de llevar a cabo dicho fideicomiso son: Laura Esquivel, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y Pedro Miguel.
La mayoría de estos personajes son del círculo cercano del líder morenista. Por ejemplo, las escritoras Bertha Maldonado y Laura Esquivel fueron en 2015 candidatas plurinominales por Morena a diputadas local y federal, respectivamente.  Sólo la segunda quedó en dicho cargo y fue señalada en 2016 de tejer en sesión del Pleno de la Cámara de Diputados mientras se discutían iniciativas.
Mientras, el escritor Paco Ignacio Taibo II ha participado en conferencias, charlas informativas y presentaciones de libros de los morenistas. Además, firmó el acuerdo político del organismo político de izquierda y fue —en la gestión de Martí Batres como presidente de Morena— titular de la Secretaría de Arte y Cultura.
La actriz Jesusa Rodríguez participó en las campañas de AMLO para la presidencia de 2006 y 2012. En 2006 participó en el  “gobierno legítimo” del morenista.
El abogado Julio Scherer Ibarra fue asesor del tabasqueño y en 2012  colaboró en su campaña a la Presidencia. Estuvo implicado en un escándalo en el que supuestamente pidió dinero al líder del Consejo de Administración de Banca Afirme, Julio Villanueva, para la campaña del oriundo de Macuspana.
Lo anterior, argumentando que era la forma más segura de apoyar a los damnificados –45 mil personas afectadas– tras los sismos que sacudieron a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México hace 10 meses.
Cabe mencionar que, el INE dio total espaldarazo en aquella ocasión a los partidos políticos en su intención de buscar que sus recursos se canalizarán directo a la atención de daños. Lo anterior con la renuncia de sus prerrogativas correspondientesy pasando por las autoridades fiscales con la intención de hacer llegar la ayuda a los damnificados. Morena prefirió hacer caso omiso y seguir con su famoso fideicomiso.

AMLO reitera donación por parte de Morena

Ya siendo candidato presidencial, López Obrador reiteró su compromiso de donar la mitad de los gastos de campaña a los damnificados.
Por lo que prometió que el monto total que entregaría el partido era de 103 millones de pesos, toda vez que el gasto que le correspondía su coalición era de 207 millones de pesos.
El dinero, explicó el tabasqueño, es gracias a las cuotas de los que trabajan en los gobiernos de Morena.

Llega la multa histórica

Tras los comicios del 1 de julio, la Comisión de Fiscalización del INE estableció una multa histórica a Morena, solamente comparable a los casos de Pemexgate Amigos de Fox. La sanción equivale a los 197 millones 46 mil 413 pesos por la creación del fideicomiso “Por los Demás”.
“Cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre, López Obrador Obrador consideró que 25 por ciento (de donación) sería insuficiente, por lo que elevó la cifra a 50 por ciento; luego se planteó la creación de un fideicomiso para los damnificados, que recabara la donación de miembros de Morena”, dijo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, apenas el pasado 5 de julio.
Fueron integrantes de Morena los que recabaron y crearon el fideicomiso, el cual ahora niegan contundentemente como el caso de su representante ante el INE, Horacio Duarte, quien asegura que “todos es falso, una venganza política lo que está haciendo el INE porque no les gusta que hayamos ganado la elección”, dijo.
Duarte advirtió este miércoles que el fideicomiso fue integrado a título privado y con recursos privados, por lo que su partido no tiene ninguna responsabilidad ni cae en lo ilícito.

¿A quién creerle?

Por si fuera poco, hay que destacar que el domicilio fiscal de Morena en la Ciudad de México comparte el del fideicomiso “Por los Demás”, ubicado en Santa Anita número 50, Viaducto Piedad en la delegación Iztacalco.
Pero eso no es todo, pues según el expediente INE/Q-COF-UTF/93/2018, da cuenta de las personas que resultaron beneficiadas por el fideicomiso de “Por los demás”, quienes casual o no tan casualmente son todos miembros de Morena, quienes obtuvieron la cantidad de 21.83 millones de pesos, y son:

AMLO siguen violando su plan anticorrupción; ahora con su fideicomiso

¿Dónde quedó entonces, el dinero para los damnificados de los sismos de septiembre pasado? La respuesta es simple: en las arcas de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario