Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 17 de julio de 2018

Trump irrita a su nación

Trump irrita a su nación
Compartir
La visita de la delegación de alto nivel a México, encabezada por Mike PompeoSecretario de Estado, para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, fue poco difundida en medios de Estados Unidos a causa del controversial viaje del presidente Donald Trump, a Bruselas, Londres y Helsinki, que acaparó la atención y titulares de todos los medios.
La cadena de televisión CNN destacó que Pompeo reconoció tensiones en la relación bilateral y el llamado de Peña Nieto y López Obrador para la rápida reunificación de familias de inmigrantes.
Como CNN y los diarios The New York TimesLos Angeles TimesChicago Tribune y San Francisco Chronicle destacan que Pompeo planteó la continuación del TLCAN entre los tres países, condicionando a que México detenga a centroamericanos que van a Estados Unidos a pedir asilo, lo que rechaza México igual que las reglas de origen, de disputa de controversias y la revisión cada 5 años.
Los Angeles Times destacó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó dos buenas propuestas para el TLCAN.

Conmoción en EU por conferencia Trump-Putin

Los medios resaltaron más el controversial viaje de confrontación y ataques a aliados tradicionales de EU en la OTAN, en Bruselas, insultos a la Primera Ministra Británica en Londres y descortesía a la Reina Isabel II, del que la “cereza del pastel” fue la conferencia de prensa que dieron en Helsinki Trump y el presidente de RusiaVladimir Putin, luego de dos horas de reunión privada y otras dos con equipos de trabajo.
Sin aprovechar la oportunidad que tuvo para comprobar -con evidencia- la injerencia rusa en la Elección Presidencial que lo favoreció y que confirman agencias de inteligencia de EU; los cargos formales contra 12 agentes de Inteligencia Militar Rusa (GRU) que penetró sistemas de elecciones en 27 estados y difundió información falsa a través de cuentas que creó en redes sociales con nombres falsos, Trump fue convencido por la negativa de Putin “extremadamente fuerte y poderosa” y casi pidió disculpas por “la tontería de una amarga relación con Rusia” que atribuyó a sus predecesores.
Sobre la investigación de Robert Mueller, Putin no Trump, invitó a Rusia “a continuarla”; dijo que ordenaría interrogar a los 12 agentes rusos que enfrentan cargos en EU; reconoció sin embargo, con claridad, que siempre quiso que ganara Trump sobre Hillary.
Putin también desmintió a Trump sobre la extradición de los agentes, diciendo que EU y Rusia firmaron en los 70’s un tratado con que se han extraditado 150 criminales, lo que Trump y Bolton desconocían. Trump sólo reiteró que “no hubo colusión”, cuestionó a las agencias de inteligencia de EU y se desvivió en elogios a Putin.
Conmocionados y sin aliento incrédulos legisladores, analistas y expertos que creyeron que la mayor sorpresa del viaje sería la confrontación con aliados de la OTAN, siguieron la conferencia de prensa de los presidentes Trump y Putin, que al final calificaron como “vergonzosa, una absoluta desgracia y sumamente preocupantes”
El Senador John Mc Cain dijo que “la conferencia de Trump con Putin en Helsinki fue una de las actuaciones más desafortunadas de un presidente estadounidense que se recuerde”.
“El daño infringido por la ignorancia, egoísmo, falsa equivalencia y su simpatía por autócratas, es difícil de calcular y lo claro es que Helsinki fue un error trágico”.
John Brennan, ex director de la CIA y ex asesor Nacional de Seguridad dijo que la conferencia “va mas allá del umbral de altos crímenes y no está distante de la traición”.
“Los comentarios de Trump no sólo son imbéciles sino muestran que está completamente en el bolsillo de Putin”.
Paul Ryan, líder republicano de la Cámara baja no pone en duda que Rusia intervino en la elección y sigue minando la democracia en EU y todo el mundo.”
“El Presidente debe entender que Rusia no es aliado de Estados Unidos, con quien no tiene equivalencia moral pues sigue siendo hostil a nuestros valores básicos”.
Charles Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado dijo que “en toda la historia los estadounidenses nunca han visto un presidente que apoye al líder de un país adversario como Trump apoya a Putin, haciendo de lado a agencias de Inteligencia, de Defensa, que conocen el peligro que Rusia representa”.
“El Presidente Trump fortalece a nuestros adversarios, mientras debilita nuestra defensa y nuestros aliados; que información dañina puede tener el presidente Putin del Presidente Trump?”
El senador republicano Ben Sasse tuiteó al presidente que “no dignificará a Putin con esa reunión, no importa cuando lo alabe, porque dirigió la KGB que encarcela a opositores políticos, impulsa el asesinato de disidentes rusos y desertores dentro y fuera del país, ataca a mujeres y niños heridos en hospitales de Siria”.
Jeff Flake, también senador republicano, dijo que “nunca imaginó que algún día vería que un Presidente de EU aparecería junto a un Presidente de Rusia, para culpar a compatriotas de una agresión rusa, es vergonzoso”, dijo.
Chuck Hagel, republicano, ex Secretario de Defensa, dijo que “Trump falló a Estados Unidos, acudiendo a una reunión con el mayor enemigo de EU, sin estrategia, como si fuera a un juego de golf”.
James Clapper, ex Director Nacional de Inteligencia dijo que “en el escenario mundial, frente a cámaras de todo el mundo el Presidente de EU se vio intimidado por Putin, lo que es altamente preocupante”.
El General Michael Hyden, ex Director de la CIA y la NSA, lamentó que “Trump confesó al mundo que tiene más confianza en Putin que en todas sus agencias de Inteligencia”.
El congresista republicano, Ed Royce, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja externó su desacuerdo con los comentarios de Trump.
“No hay comparación entre las acciones de EU y de Vladimir Putin, nuestro país promueve democracia y derechos humanos, Putin invadió Ucrania, respalda ataques con gas de Bashar al-Ásad contra el pueblo Sirio y usa ataques cibernéticas para minar nuestra democracia, por eso nuestras relaciones están al más bajo nivel”
El ex congresista Joe Walsh tuiteó que “lo que Trump hizo fue un acto de traición y que nadie puede apoyarlo más por eso”.
“Es claro” dice “es un peligro claro y presente para Estados Unidos, los republicanos no deben permanecer callados”.
Michael Steele, ex presidente del Comité Nacional Republicano dijo que “la forma en que habló Trump ante Putin es la misma de cuando un manipulado habla ante su manipulador”.
Por Gregorio A. Meraz
@GregorioMeraz1
LEGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario