Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de septiembre de 2018

Diputado del PT exige violar autonomía de Banxico; lo vapulean en redes

0
292
-Publicidad-
Este miércoles se dio a conocer que el diputado federal del PT por Oaxaca, Benjamín Robles, exigió al Banco de México (Banxico) utilizar las reservas internacionales para salir de la presunta bancarrota que tiene el país –dijo– gracias al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, pese a que el pasado 21 de septiembre, el subsecretario de Finanzas del próximo gobierno federal, Arturo Herrera, aseguró: “Lo diré una sola vez, vamos a respetar la autonomía de Banxico y esperamos tener una gran relación con sus integrantes”.
-Publicidad-
Pero, tras la polémica declaración del petista, varios usuarios en redes sociales criticaron al legislador e integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia y le recordaron que el Banxico es autónomo y lo invitaron a estudiar Derecho Constitucional.
Robles no solamente respondió lo anterior, sino que tal vez en un momento de “enganche”, denunció que desde que se creó la autonomía de Banxico, las reservas internacionales están completamente secuestradas porque no se pueden usar para favorecer la economía real de México.
Consideró que el marco jurídico impide a Banxico emitir crédito a favor de la expansión productiva, lo cual deja a los empresarios, a los emprendedores y a la economía nacional varados “al festín usurero de altas tasas de interés”.
De nueva cuenta, Robles fue increpado no sólo por su ideología de cuarta… transformación, sino por su ortografía. Fue el periodista León Krauze quien no dejó pasar el error del flamante diputado, a quien no le quedó de otra y ya no respondió –por el momento–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario